Carisma Verbita

14 julio, 2014

El carisma verbita se relaciona con los rasgos de nuestro estilo de vida, aquello que nos caracteriza en la vida y trabajo. Es el legado que nos dejó San Arnoldo Janssen, algo que en todos los países nos identifica como verbitas. Es lo propio y específico que nos diferencia al lado de otras Congregaciones en la Iglesia.

Objetivo de la misión: construir el Reino de Dios, el estilo de vida de Dios, la unión de los seres humanos en el corazón de Dios. Los verbitas acentuamos la diversidad y la universalidad. Dios nos quiere a todos, y nos ha hecho diferentes, diversos, para que vivamos unidos.

Foco de la misión: en qué consiste nuestra misión hoy. Lo concretizamos en el diálogo. Misión es dialogar con otros seres humanos diferentes. El Reino de Dios se hace presente en nuestra vida cuando salimos de nosotros mismos y dialogamos con las personas diversas a nosotros.

Caminos específicos para la misión: lo que está siempre presente en nuestro trabajo misionero: la comunicación de la Palabra de Dios, encarnando una espiritualidad del diálogo; la Palabra escrita en la Biblia, esa Palabra testimoniada en experiencias de vida avaladas por Dios; el compromiso por los valores del Reino (la Palabra vivida), sintetizados en la justicia, la paz y el cuidado de la creación; la animación misionera, la Palabra anunciada a otros pueblos y culturas.