Coro CVD

El Coro del Colegio Verbo Divino nace en 2012 con el objetivo de dar a los alumnos una educación más holística que desarrolle, tanto la parte artística como formativa. Está formado por alumnos de VI, VII y VIII Básico, quienes en sus horas de Educación Musical y con ensayo extra-programáticos, preparan sus presentaciones.

Sus integrantes han participado de varias actividades musicales, como Primeras Comuniones del Colegio, Día de la Música, Día del Profesor, Concierto de Adviento y diferentes actividades internas del Colegio.

Además, han representado al Colegio en diferentes oportunidades, como por ejemplo: Encuentro de Coros del Colegio Alemán “Deutsche Schule” de Vitacura, presentación de villancicos para la señal internacional de TVN en diciembre de 2012 y concursos de coro como “Crecer Cantando”. En este último participaron con alrededor de 300 colegios en 2012, obteniendo el primer lugar en el Teatro Municipal de Santiago y el segundo año, en la categoría intermedia, destacándose por su entrega y musicalidad.

Dado el desarrollo artístico-musical de este Coro, en enero de 2013 fueron invitados a participar de la Cumbre de Presidentes Celac América Latina y El Caribe, teniendo una destacada presentación. En junio del mismo año realizaron un concierto didáctico en la Sala América de la Biblioteca Nacional, organizado por la carrera de dirección coral de la Universidad Mayor. En tanto, en octubre del año pasado, participaron de la novena temporada Coral de Primavera organizada por la empresa Codelco.

Otra de las actividades de relevancia que ha realizado este coro es dar un concierto en el Teatro Municipal de Las Condes, en Santiago.

Este año fueron invitados al cierre de los Juegos Odesur y participaron del “Día de la adopción y del que está por nacer”, en el que se realizó el espectáculo “Voces por la vida” en la casa central de la Universidad Católica de Chile, con destacadas autoridades nacionales e internacionales.

Su directora es la Sra. Laura Guerrero quien tiene gran experiencia en este tipo de actividades y ha ganado varios premios a lo largo de su carrera.

ABC_3743