Ficha de solicitud de Estrategias Transitorias de Aprendizaje

Sr. Apoderado:

En nuestro Colegio, los alumnos que tengan necesidades educativas transitorias recibirán como apoyo “estrategias transitorias de aprendizaje”. Por otra parte, los alumnos que tengan necesidades educativas permanentes, se les apoyará con “evaluación diferenciada”.

Para solicitar Estrategias Transitorias de Aprendizaje de debe llenar la ficha correspondiente y presentar los antecedentes que certifiquen la existencia de dichas necesidades educativas. Según el Decreto Exento Nº 83/2015 del Mineduc, algunos ejemplos de NEE de carácter transitorio son los Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL), Déficit Atencional y Coeficiente Intelectual Limítrofe, entre otros. Si se trata de renovación, es decir continuidad de año a otro, el plazo para presentar la ficha y los antecedentes es el 15 de marzo de 2017 (con excepción del nivel de V Básico cuya fecha límite es el 30 de marzo). Si es la primera vez que se solicita estrategias transitorias de aprendizaje, el plazo se extiende hasta el 30 de abril. Descargue la ficha Aquí.

Para solicitar evaluación diferenciada los apoderados deberán entrevistarse con el(la) Profesor(a) Jefe y especialistas del Colegio (Educador(a) Diferencial, Psicopedagogo(a), y presentar el(los) informe(s) de un especialista externo que acrediten que el alumno presenta una necesidad educativa permanente (NEEP), además de los certificados médicos correspondientes y los tipos de apoyo que se sugieren para implementar en el Colegio. Según el Decreto Exento Nº 83/2015 del Mineduc, algunos ejemplos de NEE permanentes son la discapacidad visual, auditiva, disfasia, trastorno autista, discapacidad intelectual y discapacidad múltiple, entre otras.