Misión

La Dirección de Formación es el área responsable de reforzar la labor formativa que entrega el Colegio, desarrollando un Programa transversal desde Ciclo Inicial hasta 4º Medio, apoyando a los educadores y profesores jefes en los aspectos relacionados con el desarrollo personal, fortalecimiento de la Convivencia Escolar y asumiendo la responsabilidad de ayudar a crear las condiciones que permitan a los alumnos involucrarse y avanzar en su proceso aprendizaje – enseñanza.

Junto a esto, se preocupa de promover un desarrollo moral que lleve al alumno hacia la autonomía y responsabilidad en torno al autocuidado, tanto en la prevención del consumo de drogas y alcohol como en su afectividad y sexualidad. Acompañando y dando herramientas para que puedan integrar un conocimiento de sí mismos, de los otros y del entorno que les lleve a descubrir su vocación y generar así un proyecto de vida

Nuestra gran misión consiste en formar alumnos que logren llevar los valores del respeto, solidaridad, responsabilidad, comunicación y empatía a otros contextos. Que llevando consigo el espíritu Verbita, se inserten en el mundo con liderazgo transformador.

El desafío de nuestra Dirección de Formación, es formar alumnos con un desarrollo integral, que incorpore la visión moral, espiritual y pastoral, a través de un programa que inserte en forma transversal, aspectos que se consideran fundamentales para el perfil de nuestros alumnos.