Alumnos del CVD y VMA reflexionan sobre el rol del hombre y mujer en la sociedad

Alumnos del CVD y VMA reflexionan sobre el rol del hombre y mujer en la sociedad

11 Agosto, 2017

A través de dinámicas y puestas en común, los jóvenes compartieron en torno a su etapa de desarrollo.

Una instancia de diálogo y reflexión vivieron los alumnos de 2 Medio del CVD junto a sus compañeras de 1 Medio del Colegio Villa María en el tradicional Encuentro “Hombre Mujer: complemento o competencia”, este jueves 10 de agosto.

El objetivo principal de esta actividad fue generar un momento de conversación, en el que hombres y mujeres pudieron compartir opiniones y visiones en torno a vivencias relacionadas con la etapa de desarrollo en la que se encuentran.

Para motivar la reflexión, los Centros de Alumnos realizaron un video que buscaba plantear un tema, desde la preocupación de ellos mismos en torno a situaciones que están afectando a los jóvenes de hoy.

El encuentro tuvo momentos de actividades rompe hielo para facilitar la interacción y confianza de los participantes de los grupos, y se basó en la conversación sobre diferentes afirmaciones y preguntas guías que tenían el objetivo de generar reflexión sobre los estereotipos hombre y mujer, la amistad y atracción entre ellos, las relaciones de pareja a esta edad y temáticas relacionadas con el riesgo del consumo de alcohol u otras drogas, comentando la percepción de esto desde la visión de hombres y mujeres.

A modo de conclusión, el psicólogo Julio Figueroa ofreció una charla donde mencionó la importancia del autocuidado y el respeto por el otro como eje central de la interacción entre hombres y mujeres.

La organización del encuentro, estuvo a cargo del área de Formación de ambos Colegios, en conjunto con los Centros de Alumnos correspondientes y monitores que fueron previamente capacitados para la actividad. Esta actividad forma parte del Plan de Orientación, y es parte de la Unidad de Afectividad y Sexualidad, donde se profundizan aspectos trabajados durante el encuentro y otros necesarios de ser abordados en otro contexto.

Considerando que éste es un tema de gran importancia y en el que los padres tienen una gran misión, hemos preparado un Encuentro Padres, Madres e Hijos en torno al tema de la Afectividad y Sexualidad, al cual los dejamos invitados desde ya, para el sábado 19 de agosto para 2 Medio A y B y el sábado 26 de agosto para 2 Medio C y D, de 9.30 a 13.00 hrs.