Centro de Alumnos del CVD reforma sus Estatutos

Centro de Alumnos del CVD reforma sus Estatutos

11 Agosto, 2017

Previo a la votación conducente a la aprobación o rechazo de los Nuevos Estatutos del CAA por parte de los alumnos de VIII a 4° Medio, la actual Directiva informó al alumnado acerca de cuáles fueron las modificaciones efectuadas al texto vigente de los Estatutos que rigen la organización y funcionamiento del Centro de Alumnos del Colegio del Verbo Divino.

Fue así que, el pasado viernes 4 de agosto, los estudiantes de VIII Básico a 4 º Medio participaron de un plebiscito cuyo objetivo fue conocer la opinión de los alumnos frente a la reforma de dichos estatutos.

En el escrutinio, el 87% del alumnado que podía participar votó a favor de la reforma, manifestando con ello su deseo de adecuar estos nuevos cánones a los actuales desafíos de la asociación estudiantil.

El documento -con los nuevos Estatutos (Ver)- fue el resultado del trabajo mancomunado de los jóvenes, que durante el proceso eleccionario favorecieron un liderazgo proactivo, una participación responsable y un serio compromiso cívico.

Al respecto, los integrantes del CAA expresaron en Instagram que con los Estatutos recién aprobados se inicia una nueva etapa y que las concesiones obtenidas deberán ejercerse con responsabilidad.

En la etapa previa a este importante momento cívico se convocó a los presidentes de los Cursos involucrados y a sus respectivos Delegados con la finalidad de sistematizar sugerencias y observaciones.

Algunas de las modificaciones de fondo aprobadas fueron la creación de un organismo independiente que velará las futuras elecciones del CAA; la obligación que tendrán las directivas para efectuar una rendición de cuentas al final de su periodo; el conteo público de los votos en las elecciones y un aumento de la participación de las directivas de curso en la toma de decisiones de temas vinculados con la vida estudiantil.