CVD celebra el Mes de la Solidaridad con misas y liturgias de ofrenda

CVD celebra el Mes de la Solidaridad con misas y liturgias de ofrenda

11 Agosto, 2017

Los alumnos oraron por la continuidad y el éxito de las acciones sociales que efectúan en forma sistemática.

Un carisma especial tuvieron las liturgias y misas de ofrenda este mes, en que se conmemora la solidaridad. El Rector del Colegio, P. Sergio A. Edwards V., svd; el Vicerrector P. José Miguel Alvarado B., svd, el P. Erasmo Beghu W., svd y el diácono Manuel Barrera hablaron en las ceremonias acerca de descubrir este valor a la luz del evangelio, mirando siempre la integralidad de la persona, potenciando su acción social al estilo de Jesús, desde el encuentro con Dios, consigo mismo, con los otros y con el mundo actual.

Asimismo, en las misas y liturgias se recordó el legado del Padre Alberto Hurtado, figura inspiradora en el ámbito social y espiritual para miles de chilenos. Haciendo eco de sus enseñanzas, los estudiantes verbitas oraron por las acciones solidarias que tanto el alumnado como los apoderados realizan en forma sistemática ( visita y colaboración a hospitales, cárceles y hogares de ancianos y niños, con el fin de llevar alegría y esperanza a quienes más lo necesitan). El objetivo es continuar ejerciendo una labor de apoyo al prójimo.

De igual manera, los alumnos se comprometieron a difundir la Palabra de Dios y a dejar la impronta verbita en todas las labores efectuadas, acudiendo siempre a la protección de la Virgen Santísima.

Galería de Fotos

Misas de ofrenda Educación Media
Misas de ofrenda Segundo Ciclo Básico
Liturgias de Ofrenda Primer Ciclo Básico
Liturgias de Ofrenda Ciclo Inicial