Especialistas dictan pautas para prevenir el abuso sexual infantil

Especialistas dictan pautas para prevenir el abuso sexual infantil

19 Mayo, 2017

Entre otros aspectos, se refirieron a cuál es la mejor forma para educar a los hijos en torno a este tema.

El miércoles 19 de mayo, apoderados nuevos y personal entrante al CVD, se dio cita en el Auditórium P. Eduardo Oggier, para participar de la charla sobre el abuso sexual infantil.

En dicha instancia participaron las profesionales Daniela Díaz, psicóloga de la Pontificia Universidad Católica, experta en abuso infantil y Carol Cortés, trabajadora social, especialista en intervención familiar de abusos infantiles en el SENAME.

Ambas invitadas expusieron las definiciones y aspectos más distintivos de esta conducta social. Durante la exposición, también se destacó que la acción puede ser cometida tanto por personas extrañas, como por cercanos al del núcleo familiar de los niños. Los apoderados y funcionarios presentes se mostraron muy interesados en el tema y agradecieron el desarrollo de este tipo de actividades, pues contribuyen a entregar herramientas para mejorar la crianza de los hijos y en definitiva ayudan a estar alerta para denunciar a tiempo este tipo de comportamientos anómalos. Al término de la intervención, hubo preguntas para las expertas, quienes además recomendaron cuál es la mejor manera de prevenir el abuso sexual infantil.

Galería de Fotos Charla prevención de abuso infantil