Residencia de Niños La Montaña

22 octubre, 2014

Residencia de Niños La Montaña

La Residencia de Niños “La Montaña” es uno de los diez centros de acogida de la Fundación Hogares de Menores del Verbo Divino que funcionan en nuestro país. La residencia se ubica al interior del Parque Mahuidahue, al costado norte del Cerro San Cristóbal, en la comuna de Recoleta, donde se reciben, como en una verdadera casa, a niños de entre 8 y 13 años, en situación de riesgo social y vulnerados en sus derechos.

Por qué necesitamos de tu ayuda

Para cuidar y mantener a estos niños, otorgarles alimentación, vestimenta, educación, recreación, atención médica y, en algunos casos, psicológica y psicopedagógica, es necesario contar con los recursos suficientes que aseguren la continuidad de esa labor en el tiempo, con el objetivo de que aún más niños puedan acceder a esta Residencia.

Cómo puedes ayudar a La Montaña:

Hazte socio

Socios de “La Montaña”:

Recibimos aportes durante todo el año desde cuenta corriente o tarjeta de crédito. Tu aporte directo en la Cuenta:

Cta. Corriente Nº29590621 en el Banco BCI
Rut: 71.479.200-8
A nombre de Fundación Hogar de Menores Verbo Divino.
Contacto: Sra. María de las Nieves Velasco (2456331 – hogarmenores@cvd.cl
Formulario Inscripción Socios

Campaña de reciclaje

Campaña de Reciclaje: los diarios, papeles y revistas que se recopilan en el CVD también significan un gran aporte para los niños de la Residencia y entrega el mensaje del reciclaje entre nuestros niños. Invitamos a recolectar este material y entregarlo de lunes a viernes en los contenedores ubicados en las Porterías de Presidente Errázuriz, Alcántara y Málaga.

Fiesta Familiar 2015

En octubre, se realiza la gran Fiesta Familiar de la comunidad verbita. Es una fecha muy especial para todos nuestros alumnos, padres, apoderados y comunidad del Colegio del Verbo Divino.

Tu presencia es muy importante para obtener recursos para la Residencia de niños La Montaña.

Don Sanguchón (Ex tallarinata)

Así como en años anteriores, nos reuníamos en la Tallarinata, a partir de este 2015 se realizará el evento familiar “Don Sanguchón”, en beneficio de La Montaña.  Será un momento muy especial, para compartir y al mismo tiempo ayudar.

Otras maneras de ayudar

Coronas de Caridad:

Envíe Coronas de Caridad a nombre de la Residencia.
Contacto: María de las Nieves Velasco (22456331 – hogarmenores@cvd.cl)

Ley de Donaciones con Exención Tributaria:

La donación en dinero a la Residencia de niños La Montaña puede acogerse a la Ley de Donaciones con Exenciones Tributarias.Descargue aquí más detalles sobre la Ley de Donaciones con Exención Tributaria

Venta de Ropa Perdida:

¿A su hijo se le perdió alguna prenda de vestir en el Colegio? Probablemente está en el kiosco de Venta de Ropa Perdida y la podrá recuperar, cancelando una pequeña cuota que irá en apoyo a la labor de Nuestra Residencia.

 

La Fundación Hogares de Menores del Verbo Divino, que atiende la Residencia de Niños la Montaña nos permite unirnos a la Congregación en su labor misionera, evangelizadora y educativa.

La Fundación Hogares de Menores, fue presidida por el Padre Raul Torres hasta el año 2014, cuando asumió el padre Rafael Oukate, quien preside los Hogares de Menores de Santiago, Coronel, Osorno y Puerto Varas.

La obra social que la Congregación del Verbo Divino realiza a través de los hogares tiene por objeto acoger, cobijar y apoyar a niños que se encuentran en alto riesgo social por no contar con los medios esenciales para desarrollarse como personas, además de ofrecerles formación y educación en un ambiente cálido y familiar. Este es nuestro desafío y misión: Darles una nueva oportunidad de vida, con mucho cariño, y la experiencia de volver a recibir educación, alimentación, vestuario, y una atención de salud que cubra todas sus necesidades, y que les permita insertarse en la sociedad como personas íntegras, capaces de enfrentar al futuro con mejores herramientas y una mejor calidad de vida física, mental y sobretodo espiritual.

Todo este trabajo ha tenido el apoyo, cada vez más fuerte, de la comunidad educativa del Colegio del Verbo Divino. Su ayuda constante en la mantención y cuidado de los jóvenes acogidos en la Residencia de Niños La Montaña, nos ha permitido continuar esta tarea, devolviendo no solo sonrisas, sino una nueva esperanza de vida.

Han sido ellos, sacerdotes de nuestro Colegio, padres de familia, profesores, personal administrativo, quienes asisten durante el año con el objeto de compartir con los niños, y realizar trabajos específicos en conjunto.

Así, la gratificación es tanto para los niños de la Residencia como para quienes los visitan, enriqueciendo y formando a nuestros hijos frente a una realidad que no puede estar ajena, produciendo esa sensibilidad social que los compromete con los más débiles, con los más necesitados.
Los Hogares de la Fundación reciben apoyo y financiamiento de instituciones públicas como el SENAME y las Municipalidades. La Residencia de Niños La Montaña se financia única y exclusivamente con aportes privados y, fundamentalmente con la gran ayuda de padres de familia, los alumnos, profesores y el personal del Colegio del Verbo Divino.

Sin embargo, los fondos recaudados durante el año, que se obtienen básicamente con el aporte mensual de los socios permanentes y los eventos (Show Familiar, Colecta Anual, Fiesta Familiar), no son suficientes para financiar en forma adecuada los costos operativos de la Residencia de Niños la Montaña, y mucho menos para realizar obras de mantención  y mejoramiento de su infraestructura.

A modo de ejemplo, la Residencia de Niños cuenta con dos casas con una capacidad para acoger a 32 niños; sin embargo, como consecuencia de la falta de recursos, durante el año 2006 nos vimos en la obligación de cerrar una de ellas, pudiendo atender en la actualidad a sólo 16 niños.
Todos quienes apoyamos de una u otra manera a la Residencia, tenemos la meta de poder reabrir la segunda casa y recibir a más niños, que tanto necesitan de nuestra ayuda.

Queremos que nos conozcan, que participen y se hagan socios de nuestra Fundación, comprometiéndose con un aporte mensual permanente que nos permitirá crear un fondo y cumplir el sueño de muchos niños que no pueden esperar.

Con el fin de incorporarlos como socios de nuestra Fundación, les adjuntamos una ficha de inscripción, la que les rogamos entregar a los integrantes del CAZ (Centro de Ayuda Zonal) o a María de las Nieves Velasco, secretaria de la Fundación quien tiene su oficina en el colegio del Verbo Divino.

Desde ya, su actual directorio y los niños de la Residencia La Montaña, agradecen muy cordialmente el gran espíritu solidario y misionero de todos ustedes.

Les saluda afectuosamente

Felipe Gilabert Prieto
Presidente
Residencia de Niños La Montaña

 

Nuestra Misión

Somos un espacio de acogida, seguridad y atención para niños en situación de extrema de vulnerabilidad, debido a problemas intrafamiliares de drogadicción, violencia y/o negligencia parental, en el marco de una situación de pobreza y abandono. Trabajamos con cada familia para que el niño vuelva a ella en un espacio seguro y estable para su desarrollo y crecimiento.

Nuestra Visión

Ser una acción misionera concreta, inspirada en los principios cristianos, según la espiritualidad de la Congregación del Verbo Divino. Promover acciones conducentes a otorgar una mejor orientación y oportunidades a los niños, dando paso a una sociedad más humana, justa y solidaria.

A continuación, podrán encontrar la lista de alimentos y artículos de aseo de la Ofrenda Solidaria que se destinan mensualmente a la Residencia de Niños La Montaña:

Descargar PDF

¿Quiere conocer más sobre la Residencia de Niños La Montaña?

Presidente

Sr. Felipe Gilabert

Email: fgilabert@proyectagestion.cl

Secretaria

Sra. María de las Nieves Velasco

Tel: 2456331 – Cel: 9 744 3014

Mail: hogarmenores@cvd.cl