Responsive Image
Con el nombre de “Verbo Innova”, el Colegio sigue avanzando en entregar herramientas que apunten a lograr aprendizajes integrales en todos los estudiantes.

A través de la conformación de un comité multidisciplinario integrado por distintos representantes de la comunidad escolar, el CVD está impulsando nuevamente el proyecto de innovación pedagógica, que producto de la pandemia se vio interrumpido en algunas áreas.

Con la conformación de este comité, la innovación pedagógica en el CVD pasa a denominarse “Verbo Innova”, instancia que tiene como objetivo potenciar distintas metodologías que permitan a nuestros estudiantes tener experiencias de aprendizajes integrales que pongan en juego sus múltiples inteligencias, habilidades y valores, para convertirse en personas comprometidas con la realidad.

Este comité está integrado por profesores y coordinadores académicos de los distintos ciclos, los directores del área Académica y de Formación, además de las áreas de Atención a la Diversidad, Innovación y Desarrollo y Comunicaciones. A través de un trabajo sistemático y colaborativo, cada uno de los miembros, desde sus ámbitos, apoyará la incorporación de las metodologías al interior de la comunidad escolar.

Seguimos trabajando con todos nuestros estudiantes con las metodologías de Aprendizaje Cooperativo, VESS (Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría), EntusiasMAT y Progrentis. Todas ellas están orientadas hacia el protagonismo del alumno en su proceso de aprendizaje, permitiéndole adquirir las competencias necesarias para ser ciudadanos del desafiante siglo XXI, a partir del bueno uso de la tecnología, el trabajo colaborativo y la creatividad, aspectos que inciden en la transformación del mundo que le rodea.


Iniciativas Verbitas