Queridas familias postulantes al CVD:

El Colegio del Verbo Divino invita a las familias que deseen ser parte de nuestro Proyecto Educativo, a participar en el proceso de admisión de alumnos para Prekínder 2023. Para este nivel disponemos de 150 vacantes. 

Se recibirán postulaciones de niños varones nacidos entre el 31 de marzo de 2018 y el 30 de marzo de 2019.

El Colegio del Verbo Divino otorga prioridad a las familias de nuestra comunidad educativa, es decir, a los hermanos de alumnos, hijos de exalumnos y el tener hermanas que sean estudiantes de establecimientos educacionales cercanos al Colegio.

Si tienen alguna duda o desean venir al Colegio y conocer nuestras instalaciones, agradeceremos dirigirse a la Secretaría de Admisión y Registro Académico o al correo electrónico admision@cvd.cl

 

Sergio A. Edwards V., svd
Rector
 

  1. Completar Ficha de Inscripción en línea (ingresar aquí). 
  2. Certificado de nacimiento del postulante.
  3. Certificado de Bautismo, si lo tiene.
  4. 1 foto tamaño pasaporte, con nombre y RUN incluido.
  5. Carta de presentación de los padres, del postulante, dirigida al P. Rector. En la carta se debe señalar expresamente por qué desean que su hijo sea parte de nuestro Colegio.  
  6. Informe actualizado del Jardín Infantil. 
  7. Certificado médico o del especialista que corresponda, solamente en caso de que sea algo necesario de informar al Colegio (fonoaudiólogo, otorrino, psicólogo, neurólogo, enfermedades importantes, etc.)

Una vez enviados estos documentos, previo contacto de la secretaria, se les informará sobre el Proceso de Postulación y fecha del examen de admisión.

Si posterior a la fecha de inscripción, se agregan nuevos antecedentes sobre un postulante, los cuales estaban disponibles con anterioridad a la fecha de presentación de toda la documentación, el postulante quedará excluido del proceso. 

No se aceptan cartas de recomendación, las que lleguen por correo o al Colegio, en el marco de este proceso, serán devueltas a la familia o al emisor.

No se recibirán antecedentes incompletos.
 

Las postulaciones y envío de documentos será online. La secretaria los contactará para solicitarles la documentación indicada más arriba.

En el momento de la confirmación de recepción de documentos, los padres del postulante recibirán la información personalizada de la fecha y hora específica en la cual se administrará el examen de admisión. 


 

Los postulantes a Prekínder rinden un examen presencial que tiene una duración de 1 hora y 15 minutos aproximadamente, según el siguiente calendario:

•    Jueves 31 de marzo: hermanos e hijos de exalumnos.
•    Viernes 1 de abril: sin relación y casos especiales.

 

Se les enviará por correo una encuesta, la cual deben contestar ambos padres. 

La entrevista se efectúa sólo a los padres de familias nuevas en el CVD. 

Ésta es una excelente oportunidad de conocernos mutuamente y contrastar el proyecto familiar con el Proyecto Educativo Institucional.

Con la debida anticipación, los padres de los postulantes serán citados a la entrevista, vía correo electrónico.
 

Los nombres de los postulantes aceptados serán publicados en un panel en la entrada principal del Colegio. Además, esté o no el postulante aceptado, vía correo electrónico se les informará a los padres. Los resultados se darán a conocer, el viernes 29 de abril a las 00:00 horas.

Los alumnos aceptados deberán ser matriculados entre el viernes 29 de abril y el lunes 2 de mayo.

•    Inscripción en el proceso de Admisión: $50.000 (este monto no es reembolsable)
•    Matrícula: $370.000 (valor 2022, sólo referencial)
•    Bono de Incorporación: $3.100.000 (valor 2022, sólo referencial)
•    Mensualidades: 10 cuotas iguales de $ 560.000 cada una (valor 2022, sólo referencial)

 

Los invitamos a conocer nuestras instalaciones. Podrán revisarlas aquí.