Responsive Image
Los talleres se realizarán una vez por semana y se desarrollarán hasta el 17 de noviembre.

Con mucho ánimo y entusiasmo, los docentes del Colegio del Verbo Divino comenzaron el pasado miércoles 29 de julio, el desafiante perfeccionamiento en dos distintas herramientas de innovación pedagógica; Modelo VESS y Aprendizaje Cooperativo.

En esta ocasión, fue el turno de VESS, un modelo de vanguardia y progresivo, selecto e integral, que compone diversas estrategias, enfoques y metodologías de forma armoniosa considerando el pensamiento como estrategia pedagógica central. En el taller, los docentes tuvieron la oportunidad de profundizar en la herramienta y poner en práctica los conocimientos adquiridos en un juego de elaboración, que consistió en una rutina de pensamientos que tiene como objetivo sintetizar e identificar la esencia de una idea central.

Estos cursos permitirán situar competencias docentes y retomar el proyecto de innovación, todo con el objetivo de generar aprendizajes integrales para todos nuestros alumnos, quienes son el eje de nuestra labor educativa y los protagonistas de su propia educación.

Finalmente, el 22 de septiembre, el Educador y Director Pedagógico del Colectivo Cinética, Francisco Zariquey, quien lidera la plataforma dedicada al asesoramiento de organizaciones educativas, guiará los talleres de Aprendizaje Cooperativo. Este, es un enfoque que intenta organizar las actividades dentro de una sala de clases, transformándolas en una experiencia social, colaborativa y pedagógica del aprendizaje.


Iniciativas Verbitas