Colegio del Verbo Divino

Jesús y los más necesitados

Jesús y los más necesitados

En esta nueva semana del Mes de la Solidaridad, nuestros alumnos trabajan el valor de la empatía y la misericordia, reflexionando sobre la parábola del Buen Samaritano.

Muchas veces, pensamos en la Solidaridad como una actitud que debemos asumir en pandemia. Sin embargo, ella es una característica de la sociabilidad que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos. Podemos manifestar esta unión y cooperación, cada vez que procuramos el bienestar de los demás, participando en iniciativas que nos impulsen a ayudar.
Parábola del Buen Samaritano

Jesús respondió: un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó. Cayó entre ladrones que le robaron todo lo que llevaba, lo hirieron gravemente  y se fueron dejándolo medio muerto. Un sacerdote  bajaba por aquel camino; al verlo, dio un rodeo y paso de largo. (Lc 10, 30-31).
Igualmente un levita, que pasaba por allí, al verlo, dio un rodeo y paso de largo. Pero llegó un samaritano, que iba de viaje, y al verlo, se compadeció de él. Se le acercó (Lc 10, 32- 34).
Le vendó las heridas. Lo montó en su cabalgadura, lo llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente sacó dinero y se lo dio al posadero diciendo:  «Cuida de él y lo que gastes de más  yo te lo pagaré a la vuelta». (Lc 10, 34-35).

Video Evangelio del Buen Samaritano

A continuación, tres ex alumnos del Colegio cuentan su experiencia en trabajos y proyectos solidarios.

Cerrar menú