Colegio del Verbo Divino

4° Medio rinde ensayos de PDT en el Colegio

4° Medio rinde ensayos de PDT en el Colegio

Un alto nivel de asistencia se ha registrado en los ensayos de la Prueba de Transición (PDT) que, hoy lunes 19 de octubre, están efectuando los estudiantes de 4° Medio, en el Colegio.

Muy temprano, con mucho entusiasmo, y siguiendo el protocolo sanitario dispuesto por el CVD para protegerse del Covid-19, los jóvenes llegaron hasta sus salas de clases, saludaron a sus examinadores y a sus compañeros para, luego, contestar las preguntas del ensayo de matemática, a las 8:00 de la mañana y de Historia y Ciencias Sociales, a las 12 del día.

Esta etapa de preparación, con ensayos, forma parte del periodo especial que experimentan los alumnos de este nivel, antes de graduarse y que contempla una serie de actividades relacionadas con orientación vocacional, visita a universidades y cierre de evaluaciones pendientes.

Con relación a los ensayos, este año se implementó una modalidad mixta, que incluye pruebas propias, realizadas por los profesores del Colegio, y ensayos suministrados por la Editorial SM (Fundación Idea) y Preuniversitario CEPECH en una plataforma especial en línea.

 

Cerrar menú