La Acción Misionera del CVD nace desde una profunda experiencia de Dios de nuestros alumnos, quienes, por ese deseo de buscar siempre el bien, quieren salir al encuentro del otro, del que sufre y necesita. Como pastoral del Colegio del Verbo Divino, queremos sentirnos hermanos de todos ellos y salir, no sólo en su búsqueda, sino también compartir con ellos la vida misma.

Las Líneas Educativa orientan nuestra identidad: “La nota característica de los colegios de la Congregación del Verbo Divino es su dinamismo misionero en el campo de la fe, del saber y de la cultura, con mirada amplia y abierta al mundo en su totalidad, en diálogo con las demás religiones, culturas y tendencias del mundo actual, un mundo en permanente búsqueda y redimido por Cristo”.

Los invitamos a conocer las distintas actividades que realizamos como comunidad, haciendo click en los siguientes vínculos:

Café Solidario
Levantando una Comunidad (LUC)
Arte por la Vida
Construyendo una Misión (CUM)
Misiones
Trabajos Verbitas: Capillas
T Ruta
Crecer Jugando
Tutorías
Visitas a la Fundación Las Rosas
Visitas al Jardín Infantil
Visitas a la Residencia La Montaña
Visitas al Centro de Rehabilitación Esperanza Nuestra
Visitas a la Parroquia El Espíritu Santo de El Pinar
Ofrenda solidaria
Colecta Coaniquem
Colecta Fundación Las Rosas
Cuaresma de Fraternidad
Colecta Residencia La Montaña
Campaña recolección de pañales

entrega_alimentos
La colecta de pañales que realiza la Comisión de Acción Misionera (CAM) es una instancia solidaria para niños y adultos mayores, destinada a apoyar a la Fundación de Hogares del Verbo Divino y a algunos hogares de ancianos, en particular. La iniciativa involucra la donación por parte de todas las familias del Colegio. En tanto que los alumnos del Segundo Ciclo Básico, además de colaborar con este aporte, cooperan en la recolección diaria y el acopio de los pañales, clasificándolos por talla y cantidades. La idea es que todo esté listo para que sean enviados a sus lugares de destino.

Perioricidad: anual.