Colegio del Verbo Divino

Alumnos prepararan exámenes en inglés de la Universidad de Cambridge

Alumnos prepararan exámenes en inglés de la Universidad de Cambridge

El jueves 29 de octubre, 48 alumnos del nivel de 3° Medio rindieron ensayos de las pruebas conocidas como FCE (First Certificate of English) y CAE (Certificate in Advanced English), por sus siglas en el idioma extranjero.

Estos exámenes preparatorios, destinados a medir conocimientos y aptitudes orales y escritas, son preparados por los docentes del Departamento de Inglés del Colegio y cuentan con altos estándares de calidad.

El FCE es un test de nivel intermedio alto, equivalente a la categoría B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Los alumnos deben ser capaces de comunicarse en forma oral y escrita en una variedad de situaciones tanto en un contexto académico como laboral.  Este examen posee un amplio reconocimiento en instituciones educativas, universidades y diferentes empresas, entre otros.

En tanto que, un alumno certificado por el CAE, de complejidad mayor equivalente a la categoría C1, es capaz de entender una variedad extensa de textos lingüísticamente complejos, expresarse con soltura y de forma espontánea en contextos anglófilos, hacer un uso efectivo del idioma en distintos contextos (desde situaciones sociales a ámbitos laborales o académicos), redactar textos en inglés claros, bien estructurados y detallados acerca de temas que entrañan cierta complejidad.

 

 

 

Cerrar menú