Colegio del Verbo Divino

Alumnos y familias de 3° Medio participaron en misa dominical

Alumnos y familias de 3° Medio participaron en misa dominical

El domingo 9 de agosto, el nivel de 3° Medio tomó parte en la misa, que tradicionalmente organiza la Comisión de Formación Cristiana del Centro de Padres.

Durante el evangelio, el Rector del Colegio Sergio Edwards V SVD. habló sobre uno de los milagros más reconocidos de Cristo: caminar sobre el agua. A través de este gesto, que transcurrió después de la muerte de San Juan Bautista, Cristo decidió mostrar a sus apóstoles, su verdadera esencia, un ser divino, el hijo de Dios y el salvador de los hombres. Llama la atención del comportamiento de San Pedro, que quiso imitar a Jesús, en este caminar, pero debido al miedo, a la falta de fe, se desplomó y se comenzó a ahogar.

Las enseñanzas que deja este evangelio son tres:

  1. El valor de la oración. Jesús oró toda la noche y mantuvo una conversación directa con Dios Padre antes de caminar sobre el agua. Los alumnos de 3° Básico que pronto se confirmarán deben emular este gesto y orar a Dios en tiempos difíciles o cuanto tengan que tomar una decisión.
  2. En tiempos de tribulación debemos pedir ayuda, como lo hizo Pedro y decir «Señor sálvame».
  3. No debemos temer a los designios de Dios. Al morir Juan Bautista, Cristo ya sabía que él era el próximo que enfrentaría su destino en la cruz. El se confió al Padre.

 

Cerrar menú