12 4 2019

Seguramente nosotros vamos a morir antes del fin del mundo, pero el tema de la segunda venida de Cristo es importante para todos, porque nos ayuda a dimensionar la realidad, porque sabemos que nada es eterno, excepto Dios. Cuando hay crisis sociales se dan cambios de épocas en la historia de la humanidad, que son traumáticos, pero muchas veces han sido para el bien de la humanidad. Así se acabaron imperios, terminó la monarquía absoluta, se abolió la esclavitud, etc.

Leer más
11 25 2019

Hay que mostrar lo valioso del respeto a las demás personas y a las cosas, el respeto a la naturaleza: a los pájaros, a los árboles, etc. Y no basta con mostrar el valor del respeto, tenemos que practicar el control de los impulsos hasta lograr la virtud del respeto, que es el hábito de respetar a otros y a la propiedad ajena.

Leer más
11 17 2019

Estas últimas semanas, como dicen los letreros, “Chile despertó”. A la gente sí le importa la inequidad, más aún, causa una profunda rabia. Entre los temas, uno es el acceso a la educación superior, que ha sido notable, pero muchos se han endeudado para lograr una carrera universitaria, pero ahora están con un título, pero con una gran deuda, y un sueldo que no es mayor al que tendrían sin ese título universitario.

Leer más
11 11 2019

Invito a todos los miembros de nuestra comunidad a aferrarse a Dios en estos momentos difíciles. Y Dios se hace presente cuando dos o más están reunidos en nombre de Jesús.

Leer más
11 4 2019

Tenemos que seguir luchando por hacer de este país y del mundo algo más seguro, más bonito, más justo, más limpio.

Leer más