Colegio del Verbo Divino

Con significativas instancias el Colegio vivió este Jueves y Viernes Santo

Con significativas instancias el Colegio vivió este Jueves y Viernes Santo

A través de retiros y liturgias, todos los integrantes del CVD pudieron acompañar a Jesús en su camino a la cruz.

Dos jornadas llenas de reflexión, canto y oración vivieron alumnos, apoderados y trabajadores del Colegio desde sus hogares. Conectados a las liturgias y retiros a través del canal de Youtube del CVD, la comunidad educativa pudo vivir estos días a distancia, pero unidos en espíritu.

El Jueves Santo celebramos la “Cena del Señor”, presidida por el Padre Roberto Díaz svd. “Es verdad que no lo podemos celebrar en las iglesias, con los ritos con lo que estamos acostumbrados, como el lavado de pies. Lo hacemos ahora en nuestras casas, en un tiempo de pandemia, dolor, incertidumbre, incluso de mucha muerte. Entonces, con mayor razón nos queremos aferrar a este pan que Jesús nos regala para alimentar nuestra esperanza”, comentó el Padre Roberto.

Con una reflexión a cargo del Padre Heriberto Becker, svd, dimos inicio al Viernes Santo. “Dios me ama” fue el título de la instancia a cargo del ex rector del Colegio, en el que cada uno pudo hacer un ejercicio de introspección para encontrarse con Jesús.

Posteriormente, vivimos en familia el Vía Crucis, el camino de la cruz de Jesús. “Lo ideal sería hacerlo de forma presencial, recorriendo caminos como lo hicimos durante tantos años por los patios del Colegio, pero ahora vamos a tener que hacerlo de forma online”, afirmó el Padre Sergio Edwards svd. Cada estación se encomendó a distintas familias, quienes desde sus hogares revivieron cada momento a través de la lectura.

Para dar término a este especial día, el Centro de Alumnos organizó la tradicional vigilia “Acompañando a María en su Dolor”. Durante tres horas, los estudiantes se reunieron a la distancia en esta “noche de espera, silencio, reflexión y encuentro con la madre de Dios en este tiempo de desolación”.

Los jóvenes del CVD vivieron esta vigilia a través de cantos, testimonios, oración y un momento de Adoración al Santísimo. Dentro de los testimonios, destacaron las vivencias de Daniela Haddad, una joven apasionada por Cristo y de Pablo Multipaso, trabajador del Colegio, ejemplo de valentía, lucha y esperanza.

Cerrar menú