Colegio del Verbo Divino

Con una misa alegre y participativa se inauguró el año escolar

Con una misa alegre y participativa se inauguró el año escolar

El domingo 7 de marzo, la Eucaristía estuvo dedicada íntegramente a dar la bienvenida a este nuevo periodo lectivo, en compañía de toda la comunidad.

La misa fue transmitida por YouTube, pero también contó con la cantidad de asistentes permitidos por el actual protocolo sanitario, en la iglesia del Colegio. En la instancia, los fieles se unieron en oración, en una misa que fue presidida por el Padre Rector, Sergio Edwards V. svd., y concelebrada por el Capellán del Colegio, Padre Roberto Díaz svd. junto al ex Rector, Padre Heriberto Becker.

Durante la homilía, el Padre Sergio reflexionó acerca del evangelio de Juan 2, 13-25, que narra la purificación del Templo. Al respecto, señaló que en el diálogo que Jesús sostuvo con la gente y los comerciales, al interior Templo hizo un signo profético, adelantándole a los judíos lo que sucedería en el futuro. Y es que, en realidad, “A partir de ese entonces, Dios comenzaría a ser adorado de otra manera”, manifestó el Padre Sergio y agregó que se puede alabar a Dios en cualquier parte, no importa en qué lugar se está. Lo realmente significativo está dado por el grupo de creyentes que se reúnen en su nombre para recordarlo.

También enfatizó que la verdadera Iglesia es el Cuerpo de Cristo y que Dios está en medio y dentro de todos nosotros.

Igualmente, elevó una plegaria por la comunidad escolar, representada en la misa por integrantes del Centro de Padres y el Centro de Alumnos, y por todos los que trabajan en el CVD.

Galería de Fotos Misa Inicio Año Escolar

Cerrar menú