Colegio del Verbo Divino

Confirmandos vivieron jornada de ahijados y padrinos

Confirmandos vivieron jornada de ahijados y padrinos

En un ambiente de alegría y entusiasmo, el lunes 9 de noviembre, se realizó el encuentro online de ahijados y padrinos/madrinas, actividad contemplada en el itinerario de preparación para la Confirmación. La instancia estuvo a cargo del equipo conformado por el coordinador de Pastoral de Educación Media, Alvaro Saavedra, y los agentes, Rodrigo Rubilar y Cristina López.

En la jornada, cerca de 150 personas se reunieron para reflexionar en torno al rol de cada padrino y madrina. La idea fue profundizar el lazo que pronto los va a unir con sus ahijados, en el sacramento de la Confirmación programado para este fin de semana.

Parte de la dinámica fue trabajar una propuesta «buenas ideas” para ser padrino o madrina. Más tarde, los asistentes compartieron un espacio de reflexión, que estuvo marcado por muestras de cariño y agradecimiento mutuo. Ambas partes, también, acordaron asumir importantes compromisos: los jóvenes se esforzarán por dar testimonio de Cristo y ser sus discípulos en tiempos difíciles; mientras que los padrinos los acompañarán en la Fe y les darán el ejemplo de valentía con su actuar.

Al respecto, el coordinador de Pastoral de Educacion Media, Alvaro Saavedra señaló que era tiempo de volver a las cosas más simples. “Encontrarse, compartir una pequeña reflexión y manifestar nuestros sentimientos y deseos de ser cada vez más cercanos». Especialmente recalcó la importancia una buena conversación en torno a la Fe. A la vez, añadió que el encuentro fue sencillo, muy valioso y emocionante.

Después de un diálogo profundo, los organizadores manifestaron su gratitud, diciendo: “Gracias a todos los jóvenes que han decidido dar este paso de la Confirmación y a todos los padrinos y madrinas que asumen este compromiso para siempre con nuestros queridos alumnos”.

 

 

Cerrar menú