Colegio del Verbo Divino

Conversatorio abordó los principales desafíos de la mujer en la política

Conversatorio abordó los principales desafíos de la mujer en la política

El lunes 8 de marzo, en el contexto del Día de la Mujer, el Centro de Alumnos (CAA) desarrolló la conferencia “Mujeres: Representantes cruciales en la política”, que contó con las expositoras Mariana Aylwin y Macarena Letelier.

En el primer capítulo de estos conversatorios, ambas candidatas a la Convención Constitucional dialogaron sobre la equidad e igualad de las mujeres en la política, así como también cuál ha sido su experiencia en diferentes cargos públicos, desde una perspectiva de género y cómo han logrado conciliar estas responsabilidades con otros roles inherentes a su condición femenina. (esposa, madre, hermana, hija, etc.).

Igualmente, las expositoras abordaron los principales temas que hay que enfatizar en la construcción de la nueva carta magna del país.

Durante el conversatorio, además, Mariana Aylwin y Macarena Letelier contestaron las preguntas de los estudiantes presentes.

El foro se llevó a cabo en el Parque Werner Fromm, pero fue transmitido, en forma simultánea por el Canal de YouTube del CAA.

De este modo una gran cantidad de público tuvo la oportunidad de informarse acerca de interesantes temas.

Agradecemos a los organizadores por este excelente panel.

Ver Galería de Fotos «Conversatorio abordó los principales desafíos de la mujer en la política»

Cerrar menú