Colegio del Verbo Divino

Método Progrentis: mejorando la velocidad y la comprensión lectora de nuestros alumnos

Método Progrentis: mejorando la velocidad y la comprensión lectora de nuestros alumnos

La semana pasada, los alumnos de VII Básico a 2° Medio se reunieron para dar a conocer los avances que han experimentado con Progrentis y analizar los beneficios que este entrenamiento les ha bridando. Se trata de estudiantes que han trabajado con mucha dedicación y sistematicidad, por lo que reciben el nombe de Embajadores Progrentis.

Progrentis es una herramienta digital online de ejercicio ocular y cerebral a través del juego, cuyo objetivo es ampliar la velocidad y la comprensión lectora. Nuestros alumnos la utilizan de forma personalizada y flexible, lo que les ha permitido mejorar el aprendizaje y desarrollar habilidades de pensamiento superior como el análisis, la síntesis y la abstracción.

En una de las reuniones, los alumnos de VIII Básico reflexionaron sobre el trabajo en esta herramienta, por medio de rutinas de pensamiento y mapa de red.

Las conclusiones fueron muy positivas. Entre ellas destacan que el programa fue calificado como una herramienta digital para mejorar el rendiminto de los alumnos, una aplicación que mejora notablemente la comprensión lectora y la concentración en el texto, una plataforma que mejora habilidades para entender un texto, y un método para ayudar intelectualmente al los alumnos, entre otras acotaciones.

 

Cerrar menú