Colegio del Verbo Divino

CVD celebra la solemnidad de san José

CVD celebra la solemnidad de san José

El Papa Francisco dedica este año a su figura y a la familia.

La obediencia fue el tema central de la misa de este viernes 19 de marzo. De hecho, La lectura del evangelio (Mateo 1, 16.18-21.24) presentó a este santo como un hombre justo, obediente que está en sintonía con Dios y que acepta su plan al desposar a Maria y convertirse en la figura protectora de ambos.

Jesús también aprendió a ser obediente gracias a sus enseñanzas, porque José fue capaz de actuar como lun padre adoptivo amoroso, que deja una huella positiva en sus hijos. En este sentido, con su ejemplo queda demostrado que la familia es un ámbito para crecer en la fe y santidad.

San José, hombre de vida contemplativa, es quien supo cuidar y enseñar a Jesús los primeros pasos de su niñez y adolescencia.

Cabe consignar que la misa fue transmitida por el canal de YouTube del Colegio y en ella, además del Rector P. Sergio Edwards V. svd., tomaron parte el Capellán del CVD, P. Roberto Díaz; el P. P. Sebastián Go svd. y el P. Heriberto Becker svd.

El P. Sergio recordó que el Papa Francisco, en su carta apostólica Patris Cordi, dedica este año a la familia y a la figura de este santo, que se comunica con Dios y sus ángeles a través de los sueños y que actúa en la sombra y el silencio, pero que sabe tomar decisiones en los tiempos difíciles.

Al terminar la eucaristía, los alumnos de las salas recibieron la Santa Comunión.

Durante las primeras horas de la mañana, en tanto, los niños del Ciclo Inicial dedicaron una oración al santo Patrono para ofrecerle sus mejores deseos: un gran corazón y buenas acciones.

Misa en honor a san José

Cerrar menú