Colegio del Verbo Divino

CVD inicia pruebas piloto de clases híbridas

CVD inicia pruebas piloto de clases híbridas

El V Básico B realizó con éxito, el primer piloto de clases híbridas, el martes 4 de noviembre en la tarde. Siguiendo con lo planificado, el curso se dividió en tres grandes grupos, dos de los cuales acudieron al Colegio y tuvieron clases presenciales, en salas contiguas (Antes de ingresar a las aulas, sostuvieron una dinámica de juegos entretenidos), mientras que el tercero, se quedó en casa, pero se conectó online, de manera simultánea, con el resto de sus compañeros.

El inglés fue la asignatura que se impartió ese día. Particularmente, los niños repasaron aspectos gramaticales como el presente simple, los adverbios de frecuencia y los verbos. Asimismo, las profesoras que participaron del piloto, entregando conocimientos, fueron las misses del ramo, Karin Jahnsen (profesora jefe del V Básico B) y Mariana González.

Mediante cámaras y micrófonos, los estudiantes que estaban las salas de clases y en sus casas pudieron ver y escuchar en tiempo real a las profesoras y a sus compañeros, lo que permitió la interacción directa entre ellos. Por otro lado, todos pudieron captar las distintas anotaciones en la pizarra y compartir sus aprendizajes, mientras escribían en sus cuadernos o repetían los diálogos en inglés.

Cabe destacar que tanto las docentes, como los alumnos que estaban en la modalidad presencial, siguieron al pie de la letra, los protocolos sanitarios establecidos por el Colegio para la prevención del Covid-19.

Las clases pilotos de este sistema híbrido se llevarán a cabo, con cursos y asignaturas específicas, hasta el 27 de noviembre.

Ver Galería de Fotos

Cerrar menú