Colegio del Verbo Divino

CVD reconoce a sus deportistas destacados de 4° Medio

CVD reconoce a sus deportistas destacados de 4° Medio

El jueves 17 de diciembre se efectuó la Ceremonia de Premiación a la Trayectoria de Deportistas Destacados. Debido a la actual situación sanitaria que vive el país, el formato de la actividad fue diferente al tradicional y los alumnos tuvieron la posibilidad de compartir con sus entrenadores y profesores al aire libre, en el Parque Werner Fromm.

Los deportistas de 4° Medio, que en esta oportunidad recibieron medallas, pertenecen a las selecciones de:

Atletismo
Básquetbol
Fútbol
Vóleibol
Tenis

El encuentro se inició con la participación del Encargado de Actividades Extraprogramáticas, Miguel Ortiz, quien saludó a los jóvenes y al público en general, manifestando que este año fue distinto, y el deporte del Colegio así lo sintió. Sin embargo, y a pesar de este difícil período, el CVD quiso igualmente reconocer el esfuerzo de sus deportistas seleccionados, que egresaron y que durante el año no bajaron los brazos y mantuvieron programas de entrenamiento para seguir en forma.

Posteriormente, el Padre Rector, Sergio Edwards V. SVD. dedicó un mensaje lleno de significado al grupo de deportistas, resaltando el valor que tiene cada disciplina y la importancia de practicarlas, de ejercitarlas a diario, de adquirir más destrezas en forma progresiva y no de ganar, de competir por un trofeo o presea, de no claudicar si no se alcanza la meta planificada, porque en eso no reside lo más importante. Por el contrario, lo más valioso está en lo que se aprende en el camino que se recorre para llegar hasta allá.

Después de brindarles un caluroso aplauso, los alumnos se sentaron en grupo, con sus entrenadores, y pares de selección, guardando la distancia física correspondiente. El objetivo fue interactuar y compartir, además de escuchar las palabras de agradecimiento de parte de los docentes. Fue así como cada alumno recibió un consejo, una motivación, una frase de recuerdo, de estímulo. Todos estos mensajes fueron preparados con antelación, especialmente, por los entrenadores para que llegaran al corazón de cada estudiante. Y el objetivo se cumplió con creces porque ellos se mostraron muy emocionados.

Benjamín Coll Maureira, seleccionado de atletismo del 4° Medio B señaló que la ceremonia era un premio al esfuerzo por sacar adelante en el terreno deportivo el nombre del Colegio y un reconocimiento al trabajo y a las horas de entrenamiento que realizaron después de clases.

Mientras que, para José Ignacio Ramos Matus, seleccionado de básquetbol del 4° Medio A, la ceremonia fue una oportunidad para estar junto a sus compañeros por última vez. Vicente Martínez González seleccionado de vóleibol del 4° Medio C, dio las gracias a los organizadores de esta instancia tan clave en una época que no ha sido fácil.

Luego vino la entrega de medallas a cada uno de los convocados y el encuentro finalizó con sonrisas, felicitaciones y con la firme promesa de reencontrarse en el futuro.

Cerrar menú