Día de la Ciencia

Día de la Ciencia Proyectos de V Básico a 3º Medio

En el marco del “Día de la Ciencia”, que este año se celebrará el 4 de septiembre, como Departamento de Ciencias Naturales, hemos asumido el desafío de desarrollar, por segundo año, las competencias científicas de nuestros alumnos, a través de la creación y ejecución de trabajos de investigación científica, que involucran la participación de todas las asignaturas de Ciencia desde V Básico a 3º Medio.

Mediante la aplicación de las habilidades científicas, buscamos fomentar en los estudiantes el sentido crítico, reflexivo y participativo, junto con el uso práctico de la ciencia en la vida real, el espíritu emprendedor, la curiosidad por descubrir, el talento, el liderazgo, autonomía y el trabajo en equipo.

La creación y ejecución de estos proyectos, busca responder una pregunta de investigación, verificando la hipótesis y predicciones planteadas a través de un diseño experimental, cuya aplicación logre obtener resultados que propicien la conclusión mediante el razonamiento de los marcos teóricos en las áreas del conocimiento involucradas de su proyecto.

Hemos iniciado esta actividad el 7 de marzo del presente año, propiciando espacios durante las clases para llevar a cabo un monitoreo, retroalimentación y seguimiento de los trabajos, para desarrollar las diferentes etapas de los proyectos de investigación científica.

Muy pronto, publicaremos en la página web del CVD (www.cvd.cl) la información que los alumnos ya tienen, y que detalla los pasos que han estado desarrollando para tener éxito en sus investigaciones.

En el intertanto, es importante que consulten el blog de ciencias del Colegio o dirijan sus consultas al mail diadelaciencia@cvd.cl

Atentamente,

Departamento de Ciencias y Coordinación Académica