Colegio del Verbo Divino

Emotiva e imponente Graduación de 4°Medio E

Emotiva e imponente Graduación de 4°Medio E

Con la entrada del curso al Patio Central, guiado por su profesor jefe, señor José Luis Rebolledo, se inició la ceremonia de graduación del 4° Medio E, el jueves 3 de diciembre de 2020. En la actividad participaron autoridades de la comunidad escolar y los padres de los jóvenes quienes los acompañaron en este momento tan trascendental para sus vidas.

El acto se inició con la oración comunitaria que pronunció el matrimonio Vega Acevedo y que consistió en un discurso de gratitud por todo lo que vivieron los estudiantes en el CVD. «Te damos las gracias, Señor, por nuestros hijos, de poder acompañarlos en este paso por el Colegio, con amor y felicidad; te damos las gracias por ser parte de esta comunidad verbita y por todas aquellas personas que los acompañaron y guiaron en este proceso: profesores, padres, padres, inspectores, auxiliares, etc.».

Posteriormente, el profesor Álvaro Espoz dirigió el Himno Nacional y el ex presidente del Centro de Alumnos, Martín Vial, pronunció un discurso de despedida, señalando todo lo que es capaz de hacer un alumno verbita cuando lo «dejan hacer». También formuló la pregunta: ¿Qué estamos llamado a hacer? e inmediatamente contestó: estamos llamados a poner nuestras habilidades y talentos al servicio de los más necesitados para salir y devolverle la mano a la sociedad y trabajar desde donde sea para hacer un país y un mundo mejor. Debemos luchar por nuestros objetivos para llegar lejos en la vida, pero con esto no me refiero a un éxito material, sino que a un triunfo que realmente importa, donde la frase «Y siempre triunfarás» no significa pasar por encima del otro».

Luego el Padre Rector unió la figura de San Francisco Javier, patrono de las misiones, con la ciencia económica. Además, se refirió al carisma misionero de la SVD y a la figura del apóstol San Juan. Además, se refirió al nombre de Jesús y al misterio que implica que Él es la Palabra de Dios que se hizo carne y habitó entre los hombres. Igualmente, señaló que el Colegio potencia el Espíritu Misionero a través del Diálogo profético. Esto implica compartir lo que los jóvenes llevan  en su interior con las personas de otras culturas. Es decir, salir al encuentro del otro y formar un tercer «yo», enriquecido, robusto y renovado.

La Medalla del Verbo Divino

Después de escuchar estas sabias palabras, los alumnos recibieron la medalla de la Cruz del Verbo Divino de la mano de sus padres, con mucha alegría y emoción, en un momento muy emotivo que los unió como núcleo familiar.

Posteriormente, los integrantes del Departamento de Musica del Colegio les obsequiaron unas melodías que los hicieron retrotraerse a sus primeros años escolares y enseguida, recibieron sus diplomas que acreditan el término de sus 14 años de formación en el Colegio. Uno a uno, fueron subiendo al escenario a buscar este galardón que les entregó su profesor jefe.

El segundo intermedio musical fue protagonizado por la banda escolar de rock «Nameless» y después de que tocaron la última canción, el profesor Álvaro Espoz interpretó con mucha solemnidad el Himno del Colegio. Acto seguido, Todos los estudiantes presentes guardaron silencio para escuchar por última vez el timbre del CVD vestidos con el uniforme y, dando los últimos pasos de escolar, enfilaron detrás de su profesor, al son del «último adiós» para comenzar su nueva vida extramuros de la Institución.

 

 

Cerrar menú