Responsive Image
Con la finalidad de dar cumplimiento a este plan, el miércoles 24 y jueves 25 de noviembre, niños de Primer y Segundo Ciclo fueron inmunizados en el Colegio.

Los I Básicos recibieron una vacuna contra la difteria, tétanos y coqueluche (dTpa) y otra que los hizo resistentes al sarampión, rubeola y paperas (SRP).

En IV Básico, en tanto, se administró la primera dosis de la vacuna de VPH que protege a los niños contra la infección del virus del papiloma humano; mientras que V Básico recibió la segunda dosis de esta última.

Finalmente, los estudiantes de VIII Básico recibieron una última dosis como refuerzo de la vacuna DPTA.

Estas vacunas son muy importantes puesto que algunas de estas enfermedades aún siguen circulando en el país y otras están en vías de eliminación.

Si bien la pandemia por COVID- 19 ha obligado a suspender muchas actividades, otras deben seguir su curso, dando continuidad a las aquellas que no pueden postergarse como el proceso de vacunación, tomando todos los resguardos para evitar contagios.

Muchas gracias al personal del Colegio que colaboró en los preparativos y la logística de este proceso de vacunación y por su presencia durante ambas jornadas. También se reconoce el esfuerzo de alumnos que acudieron y se comportaron de manera muy responsable, cooperando en todo momento para que las jornadas transcurrieran exitosamente.


Iniciativas Verbitas