Queridas familias postulantes al CVD:

El Colegio del Verbo Divino invita a las familias que deseen compartir y vivir nuestro Proyecto Educativo (descargar aquí), a participar en la Postulación para el Proceso de Admisión de alumnos, para los niveles que se especifican a continuación, de acuerdo con los requisitos y el número de vacantes disponibles:

En caso de tener consultas, les agradeceremos hacerlas por escrito al correo admision@cvd.cl


Gastón Guerrero Arcos

Secretaría de Admisión y Registro Académico

 

En primer lugar, se debe realizar una preinscripción, habilitada desde el lunes 12 de julio al lunes 2 de agosto, llenando la ficha de postulación en el siguiente enlace.

Para ratificar su preinscripción en el proceso de Admisión, la secretaria de Admisión les enviará un correo, posterior a su preinscripción, indicándoles dónde deben enviar los documentos que se indican más abajo.

  1. Ficha de postulación.
  2. Certificado de nacimiento del postulante.
  3. Certificado de Bautismo (o fotocopia del registro que se encuentra en la Libreta de Familia), si lo tiene.
  4. Certificado de matrimonio religioso (o fotocopia de la inscripción de la Libreta de Familia), si lo tiene.
  5. Certificado de matrimonio civil (o fotocopia del registro en la Libreta de Matrimonio), si lo tiene.
  6. Carta de presentación de los padres, del postulante, dirigida al P. Rector. En la carta se debe señalar expresamente porqué desean que su hijo sea parte de nuestro Colegio. 
  7. Para los postulantes a Prekínder, informe del Jardín. Postulantes a otros niveles, certificado de promoción e informe de personalidad, de los años 2019, 2020. Informe de notas y personalidad del primer semestre del año 2021.
  8. Certificado médico o del especialista que corresponda, de acuerdo con lo declarado en la ficha de postulación.
  9. Fundamentos. Descargar aquí, imprimir y firmar.
  10. Declaración y compromiso. Descargar aquí, imprimir y firmar.

Si posterior a la fecha de inscripción y envío de la ficha de prepostulación, se agregan o se entregan nuevos antecedentes sobre un postulante, los cuales estaban disponibles con anterioridad a la fecha de presentación de toda la documentación, el postulante quedara excluido del proceso.

No se recibirán antecedentes incompletos.

Desde el lunes 2 al lunes 9 de agosto, se recibirán los documentos por correo, esto de acuerdo con las instrucciones que les enviará, por el mismo medio, la secretaria de Admisión y Registro Académico, esto solo a los que realizaron la preinscripción en línea.

Los postulantes a Prekínder y primero Básico serán seleccionados por medio de evaluaciones que tienen relación con sus habilidades, destrezas y etapa de desarrollo. Se les darán por correo las instrucciones, después de realizar la inscripción y enviar toda la documentación solicitada.

Los postulantes a los niveles de 2° básico a 3° medio, serán seleccionados de acuerdo con los siguientes criterios:

•             Notas finales del año 2019 y 2020.

•             Notas del primer semestre del año 2021.

•             Informe de personalidad 2019, 2020 y primer semestre del 2021.

Se les enviará por correo un cuestionario, la cual deben contestar ambos padres. Esta se deberá entregar por este mismo medio, antes que tengan la entrevista.

Esta es una excelente oportunidad de conocernos mutuamente y contrastar el proyecto familiar con el Proyecto Educativo Institucional.

Con la debida anticipación, los padres de los postulantes serán citados a la entrevista, vía correo electrónico. La entrevista se realizará por la plataforma Teams.

Solo los postulantes de 5° Básico a 3° Medio serán citados a entrevista, vía correo electrónico, con la finalidad de conocerlos. También la entrevista se realizará por la plataforma Teams.

Los postulantes aceptados serán publicados en un panel en la entrada principal del Colegio el miércoles 1 de septiembre de 2021. Además, esté o no el postulante aceptado, vía correo electrónico se les informará a los padres.

Los alumnos aceptados deberán ser matriculados desde el miércoles 1 hasta el viernes 3 de septiembre, de acuerdo con el procedimiento e información que les llegara por correo electrónico de Recaudación.

Inscripción Proceso de Postulación $50.000.-

Matricula 2021 $355.000.- (Valor 2021, solo referencial)

Bono de Incorporación 2021 $3.000.000.- (Valor 2021, solo referencial)

Mensualidades, 10 cuotas iguales de $ 517.000.- cada una. (Valor 2021, solo referencial)