Colegio del Verbo Divino

4° Medio recibió su corbata 2020

4° Medio recibió su corbata 2020

El martes 6 de octubre, los estudiantes de 4° Medio celebraron uno de los hitos más importantes de su vida escolar: la entrega de la corbata, diseñada por el alumno Julián Quiroga León del 4° Medio A, símbolo que los distingue como integrantes de la generación 2020.

Además de ser una de los primeras actividades presenciales que se realizan en el Colegio, en tiempos de pandemia, la iniciativa permitió el reencuentro de los jóvenes con sus pares y sus profesores jefes, pues recibieron las corbatas de la mano de estos últimos, quienes los saludaron con mucho entusiasmo y los invitaron, cordialmente, a participar de una eucaristía en línea que se realizaría ese mismo día, en la tarde y cuyo propósito sería bendecir este regalo tan esperado y, a la vez, muy especial.
Tomando todo el resguardo necesario para cuidar su salud, los jóvenes ingresaron al CVD, vistiendo uniforme y en grupos de a diez. En la entrada, se les tomó la temperatura y pasaron, como es debido, por los túneles sanitizadores.

Junto con recibir la corbata, también, se les entregó la oración de San Francisco de Asis por la creación y un certificado de inglés. En la oportunidad, además, se tomaron una foto individual para el anuario y el 4° Medio B obsequió una Palma Chilena de regalo al Colegio, como agradecimiento por todo lo que vivieron durante estos años de aprendizaje.

En la tarde, en la Iglesia del Colegio, tuvo lugar la eucaristía, presidida por el Rector. Comenzó con el discurso pronunciado por el profesor jefe del 4° Medio E, José Luis Rebolledo. El tema central fue el significado de la corbata. De acuerdo a lo expresado por el docente, esta prenda de vestir es sinónimo de adultez académica, responsabilidad, historias de amistad e ideales comunes, que se forjaron bajo los valores de respeto y confianza. Posteriormente, se dio lectura al evangelio de Lucas 10, 38-42, cuando Jesús visita a Marta, quien permanece ocupada haciendo los quehaceres de la casa. Al igual que el nivel de 4° Medio, el año comenzó lleno de actividades. Sin embargo, la pandemia fue una señal que marcó el descanso, la introspección y el tiempo para pensar en lo que realmente importa. Acerca de la corbata, el Padre Rector señaló que representaba la disciplina, cualidad que les servirá mucho en su vida futura.

Uno de los momentos clave de la misa, fue cuando el Rector bendijo las corbatas y luego, los papás y apoderados se las colocaron a sus hijos. También fueron relevantes los discursos de la profesora Rosita González y del presidente del Centro de Alumnos, Martín Vial.

Cerrar menú