Colegio del Verbo Divino

Estudiantes de 4° Medio C se despidieron con emoción de su etapa escolar

Estudiantes de 4° Medio C se despidieron con emoción de su etapa escolar

Fueron muchos los sentimientos que se vivieron en la Graduación del 4° Medio C, Humanista, el miércoles 2 de diciembre, ocasión en la que se dijo adiós a esta promoción después de haber recorrido un largo camino académico, marcado por el cariño y el compañerismo.

Entre aplausos y flashes, los estudiantes ingresaron al patio central del CVD y se sentaron junto a sus padres, dispuestos a escuchar cada detalle de la ceremonia, que comenzó con la oración comunitaria, a cargo del matrimonio Muñoz Rivas. Sus palabras de agradecimiento al Colegio fueron muy significativas. “Gracias por los años de crecimiento y formación de nuestros hijos en el CVD y por haber visto en esta generación valores tan importantes como el respeto, el esfuerzo, la empatía y el compromiso”.

Después, se interpretó el Himno Nacional y el ex presidente del Centro de Alumnos, Martín Vial, entregó un discurso con las características de la generación. “Hoy salimos del Colegio como un grupo de compañeros con variados intereses y talentos. Tenemos grandes deportistas, que han representado al Colegio en distintos campeonatos, dejando al El Verbo siempre en lo más alto; compañeros con un marcado carisma misionero, que se esfuerzan por servir al más necesitado, aun enfrentando una pandemia mundial; contamos con un grupo de alumnos que posee una fuerte vocación de servicio y que se proyecta en el futuro dirigiendo al país desde cargos públicos; también hay músicos, artistas, intelectuales, matemáticos y científicos (…) Pero compartimos una identidad con virtudes, logros y una capacidad para enfrentarnos a las dificultades. Nos une una etapa única en el Colegio que nos enseñó valores”.

Luego el Padre Rector, Sergio Edwards V. svd., dedicó unas palabras basadas en el Humanismo o corriente que, desde el punto de vista cristiano, permite reconocer en cada persona a un hermano o hermana, tal como lo hizo Jesús. Como parte de la misma idea central, el Padre señaló que la SVD sigue a un Jesús misionero, que envía a sus discípulos en unión y los convierte en apóstoles. Por eso, la Congregación está marcada por la acción misionera, que se centra en el Diálogo Profético, con cuatro interlocutores: los pobres, los creyentes de otras religiones, los representantes de otras culturas y los que buscan a Dios. De este modo, el Padre invitó a los alumnos del 4° Medio C a dialogar con personas que tengan otros intereses. “Eso los convertirá en verdaderos humanistas”, señaló.

Inmediatamente después, el matrimonio Martínez González hizo recorrido por los años de colegio de los jóvenes y dio las gracias por todo lo brindado. Además, entregó palabras de apoyo y entusiasmo por el porvenir que les espera, recalcándoles que siempre deben trabajar para ser felices.

Intermedio musical

Dos presentaciones artísticas hicieron que la ceremonia fuera aún más especial. La primera fue exhibida por el Departamento de Música y la segunda fue desplegada por los alumnos que conforman la banda de rock “Nameless”.

Los momentos más importantes fueron la entrega de los diplomas de egreso y el regalo de la Cruz del Verbo Divino, que los jóvenes recibieron en forma de medalla, la cual fue bendecida por el Rector y entregada por sus padres, con mucha emoción.

Después de las licencias, todos cantaron el Himno del Colegio y los egresados escucharon el timbre del patio, que resonó en sus oídos por última vez, como un recuerdo de una etapa cumplida. La emoción que sintieron, se percibió con claridad y llegó a su punto más alto con la “canción del adiós”, que puso fin a la ceremonia que cierra un importantísimo periodo en la vida de estos jóvenes.

Cerrar menú