Colegio del Verbo Divino

Estudiantes ratifican su fe en Dios en el Sacramento de la Confirmación

Estudiantes ratifican su fe en Dios en el Sacramento de la Confirmación

El jueves 12 de noviembre se administró el Sacramento de la Confirmación al primer grupo de nuestros alumnos. La misa fue oficiada por el Vicario para la Pastoral, Padre Carlos Godoy, acompañado por el Padre Sergio Edwards, Padre Roberto Díaz, Padre Sebastián Go y Padre Heriberto Becker.

Como es costumbre, la recepción de este Sacramento culmina con la preparación que los estudiantes recibieron en las clases de catequesis impartidas por la Pastoral del Colegio.

En una prédica cargada de fuerza, el Vicario para la Pastoral destacó la valentía de estos estudiantes, que son capaces de ser testimonio de Jesús en los tiempos de hoy y los invitó a compartir su experiencia de Fe con los demás. “La Confirmación es un regalo del Espíritu Santo y a través de él ustedes se convierten en la luz de la tierra y en la sal del mundo”, dijo.

Igualmente, se refirió a las cartas que los alumnos redactaron anteriormente, para explicar los motivos de por qué desean Confirmarse.  Puso como ejemplo la gratitud que expresan algunos jóvenes en cuanto a que recibieron la Fe cristiana de parte de sus padres y familias como un regalo especial y tremendamente importante. También mencionó la importancia que tiene para un alumno su mama, ya que ella lo ha ayudado siempre a discernir qué es lo mejor, en los momentos más difíciles.

Añadió que gracias a la Confirmación renovarán la Fe heredada y adquirirán la responsabilidad de mostrarse coherente con el Dios de la historia.

Por último, explicó que este sacramento perfecciona la gracia bautismal. La Confirmación es dada por el Espíritu Santo para enraizar más profundamente la filiación divina, incorporar firmemente a Cristo, hacer más sólido el vínculo con la Iglesia, acercarse a su misión y dar testimonio de la Fe cristiana, por la palabra acompañada de las obras.

Galería de Fotos Sacramento de la Confirmación Jueves 12 de noviembre

Galería de Fotos Sacramento de la Confirmación Viernes 13 de noviembre

Sacramento de la Confirmación Sábado 14 de noviembre

Cerrar menú