Colegio del Verbo Divino

Eucaristía Día de la Solidaridad martes 18 de agosto

Eucaristía Día de la Solidaridad martes 18 de agosto

Querida comunidad del Colegio del Verbo Divino:

Como una forma de celebrar, agradecer y estimular la solidaridad hacia las personas más vulnerables del país, que se han visto afectadas física, social y económicamente por la pandemia, este martes 18 de agosto, a las 18:00 hrs. el Colegio los invita a participar de una eucaristía virtual, a través de nuestro canal de YouTube, para conmemorar el Día de la Solidaridad.

Esta fecha, además, nos recuerda la vida y muerte de San Alberto Hurtado, que dedicó su vida al cuidado y dignificación de los más pobres, y que murió el 18 de agosto de 1952, a los 51 años, víctima de un cáncer.

Igualmente, es una excelente oportunidad para reflexionar sobre lo que San Arnoldo y San José nos enseñaron acerca de la importancia de amar al prójimo.

De acuerdo con San Arnoldo, la solidaridad no tiene fronteras. Sencillamente, depende de nuestra predisposición. “Ella se aprende”. Mientras que San José afirmó que “El amor y la caridad es el único lenguaje que entienden los hombres”.

Los esperamos -entonces- este martes 18 de agosto para orar, a fin de que la Palabra de Dios siga despertando en nosotros la solidaridad con los más necesitados y excluidos, así como también para que el Espíritu Santo continúe ayudándonos a llevar cabo la misión del Verbo Divino.

Fraternalmente,

Pastoral
Colegio del Verbo Divino

Cerrar menú