Ficha de solicitud de Estrategias Transitorias de Aprendizaje

Sr. apoderado:

Nuestro Colegio cuenta con dos modalidades de apoyo para los estudiantes que requieran acompañamiento en el proceso de aprendizaje. Se brindará “Estrategias de Aprendizaje Transitorias” a aquellos estudiantes que, de acuerdo al Decreto Exento Nº 83/2015 del Mineduc, están definidos como NEE de carácter transitorio, algunas de las cuales pueden ser: Trastornos Específicos del Lenguaje, Coeficiente Intelectual Limítrofe y Trastorno por Déficit Atencional, entre otros. Por otra parte, se otorgará un “Plan de Adecuación Curricular Individual” para los estudiantes que según el decreto, mencionado anteriormente, correspondan a Necesidades Educativas Permanentes como Discapacidad Visual y/o Auditiva, Disfasia, Trastorno del Espectro Autista, Discapacidad Intelectual y Discapacidad Múltiple, entre otras.

Para solicitar Estrategias de Aprendizaje Transitorias se debe llenar la ficha correspondiente y presentar al profesor jefe los antecedentes que certifiquen  dichas necesidades.

  1. Recepción solicitud de Estrategias de Aprendizaje Transitorias (alumnos nuevos segundo semestre): lunes 6 de agosto.
  2. Determinación de medidas a aplicar por alumno en cada asignatura (alumnos nuevos segundo semestre): miércoles 8 de agosto.
  3. Firma carta compromiso apoderados de alumnos nuevos segundo semestre: jueves 16 al jueves 23 de agosto.
  4. Recepción de estados de avance alumnos antiguos (especialistas externos): jueves 16 de agosto.

Descargue aquí la “Ficha de Solicitud”

Para solicitar un “Plan de Adecuación Curricular Individual” (ex Evaluación Diferenciada) los apoderados deberán:

  1. Entrevistarse con el (la) Profesor(a) Jefe y Educadora Diferencial.
  2. Presentar al profesor jefe el (los) informe(s) de un especialista externo y/o certificados médicos con sus respectivas sugerencias que acrediten que el estudiante requiera de este apoyo.