Ficha de solicitud de Estrategias Transitorias de Aprendizaje

Sr. apoderado:

Nuestro Colegio cuenta con dos modalidades de apoyo para los estudiantes que requieran acompañamiento en el proceso de aprendizaje. Se brindará “Estrategias de Aprendizaje Transitorias” a aquellos estudiantes que, de acuerdo al Decreto Exento Nº 83/2015 del Mineduc, están definidos como NEE de carácter transitorio, algunas de las cuales pueden ser: Trastornos Específicos del Lenguaje, Coeficiente Intelectual Limítrofe y Trastorno por Déficit Atencional, entre otros. Por otra parte, se otorgará un “Plan de Adecuación Curricular Individual” para los estudiantes que según el decreto, mencionado anteriormente, correspondan a Necesidades Educativas Permanentes como Discapacidad Visual y/o Auditiva, Disfasia, Trastorno del Espectro Autista, Discapacidad Intelectual y Discapacidad Múltiple, entre otras.

Para solicitar Estrategias Transitorias de Aprendizaje se debe llenar la ficha correspondiente y presentar al profesor jefe los antecedentes que certifiquen  dichas necesidades.

  1. Si solicita renovación, es decir, continuidad de un año a otro, el plazo para presentar la ficha de solicitud y los antecedentes al profesor jefe es hasta el 15 de marzo de 2018 (con excepción de V Básico cuya fecha límite es el 28 de marzo de 2018).
  2. Si requiere de este apoyo por primera vez, el plazo de entrega se extiende hasta el 6 de abril de 2018.

Descargue aquí la “Ficha de Solicitud”

Para solicitar un “Plan de Adecuación Curricular Individual” (ex Evaluación Diferenciada) los apoderados deberán:

  1. Entrevistarse con el (la) Profesor(a) Jefe y Educadora Diferencial.
  2. Presentar al profesor jefe el (los) informe(s) de un especialista externo y/o certificados médicos con sus respectivas sugerencias que acrediten que el estudiante requiera de este apoyo.