Colegio del Verbo Divino

Gran convocatoria en primera reunión virtual de apoderados

Gran convocatoria en primera reunión virtual de apoderados

El P. Rector Sergio Edwards V. svd. se refirió a los puntos en los cuales se hará énfasis este año lectivo.

El propósito de esta importante actividad online, que se llevó a efecto la tarde del 10 de marzo, fue dar a conocer los lineamientos de trabajo y los aprendizajes que los alumnos experimentarán durante gran parte de este año lectivo, marcado por las clases híbridas, la implementación de innovaciones tecnológicas, junto con el cumplimiento de las normas de convivencia y los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19.

En la parte introductoria, el P. Rector Sergio Edwards V. svd. se refirió a los puntos clave de este año: mejoramiento de la infraestructura tecnológica para el correcto desarrollo de las clases, en distintas modalidades; fomento del deporte, la lectura y la vida comunitaria; además de la consagración de la SVD y el Colegio a San José, Patrono de la Iglesia Universal.

Posteriormente, los presidentes entrante y saliente del Centro de Padres (CPP), Miguel Alemparte y Andrés Harrison, respectivamente, hicieron uso de la palabra para detallar los desafíos inmediatos en los que el Centro se abocará a trabajar.

Planificación escolar

Después fue el turno del Director Académico Ricardo Leiva, quien expuso la planificación escolar y las variantes que ésta experimentará, según las distintas fases sanitarias a las cuales se enfrente el Colegio.

Mas adelante, mencionó el programa de actividades extraprogramáticas y la dinámica de entrenamiento que tendrán las selecciones de las distintas ramas deportivas. Complementó esta información con detalles como el sistema de almuerzo del alumnado en diferentes niveles.

Adicionalmente, describió los planes de acompañamiento e inclusión y cuál es el procedimiento para que los estudiantes y sus familias accedan a ellos.

Terminada su intervención, el encargado de Innovación y Tecnología, René Jofré, detalló el equipamiento tecnológico existente en las salas de clases, el nuevo sistema de cuentas de correo, el mejoramiento de la banda ancha, así como también el uso extensivo de Wifi. En la misma línea, describió los procedimientos de gestión escolar, comunicación, desarrollos pedagógicos, uso de la plataforma Teams y el acceso a textos digitales, entre otros temas propios del área.

Más adelante el Director de Formación, Cristóbal Pasini difundió los protocolos sanitarios establecidos por el Colegio, los cuales están en consonancia directa con lo indicado por el Ministerio de Salud, además de los protocolos de convivencia escolar que se aplicarán durante las clases virtuales y presenciales.

Al término de la presentación general, el Capellán del Colegio. P. Roberto Díaz svd. bendijo a toda la comunidad.

 

Video primera reunión de apoderados online 2021

Cerrar menú