Colegio del Verbo Divino

I Básico comparte en programa de vinculación

I Básico comparte en programa de vinculación

“Nos volvemos a encontrar en el CVD”. Así se denominan los encuentros presenciales que han inaugurado, el martes 20 de octubre, los alumnos de I Básico y que tienen por objetivo vincular, nuevamente, a los niños de este nivel con sus compañeros y profesores. La idea es que se conecten con sus pares y que, también, recorran los espacios del Colegio que para ellos representan una novedad, puesto que este año cambiaron de profesor jefe, de ciclo, de patio y de sala de clases, y no vivieron ese proceso en terreno, debido al confinamiento.

La actividad se divide en tres etapas clave: orientación, pastoral y recreación. En la primera parte, se trabaja con las emociones de los niños, procurando su bienestar y contención sobre aquellos factores que les preocupan en este momento. Pastoral, en tanto, se enfoca en el valor de la oración, demostrando que Dios ama los niños y se comunica con ellos, a través de plegarias sencillas. El tercer segmento de la actividad es aquél que los niños más disfrutan. Entre risas, juegos, carreras y competencias, los alumnos sociabilizaron y alternaron con sus compañeros.

Como parte del protocolo adoptado para esta actividad el Colegio habilitó la toma de temperatura, demarcación para la distancia social y uso de mascarillas obligatorio.

Descargar Galería de Fotos I Básico A 

Descargar Galería de Fotos I Básico B

Cerrar menú