Colegio del Verbo Divino

IV Básico recibe por primera vez a Jesús sacramentado en la Eucaristía

IV Básico recibe por primera vez a Jesús sacramentado en la Eucaristía

El viernes 20 d noviembre, luego de haberse preparado mediante la catequesis, los niños del IV Básico A, se acercaron al altar de la Iglesia CVD para recibir – en forma inédita- el Cuerpo y la Sangre de Cristo, cumpliendo  con uno de los sacramentos más importantes de su compromiso apostólico, después del Bautismo, que les regaló la semilla de la Fe.

En esta emotiva conmemoración, los niños estuvieron junto a sus padres durante toda la ceremonia, quienes muy emocionados dieron gracias por la historia que Dios irá construyendo con cada uno de sus hijos, hasta que se conviertan en adultos responsables, fieles a las enseñanzas espirituales recibidas.

Durante la eucaristía, los nuevos comulgantes estuvieron muy atentos a las palabras que el Rector, Padre Sergio Edwards V. SVD, leyó en las Sagradas Escrituras, así como también a las que les dedicó el Capellán del Colegio, Padre Roberto Díaz SVD, en la homilía.  Se trató de un potente mensaje, lleno de ejemplos, en el que les explicó la importancia que tiene la Comunión en la vida de los cristianos.

Para ello, se basó en la Primera Lectura y en el Evangelio de Juan 6, 51.56: «Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar es mi carne, vida del mundo. El que come mi carne y bebe mí sangre permanece en mi y yo en él» . Lo anterior, sostuvo el Padre Roberto, se logra mediante el amor, porque «quien aprende a amar ya conoce a Dios» y precisamente una de sus manifestaciones es la consagración del Pan y el Vino.

Ver Ceremonia de Primera Comunión IV Básico A

Cerrar menú