Colegio del Verbo Divino

Misa aniversario canonización santos verbitas

Misa aniversario canonización santos verbitas

Con el propósito de celebrar un nuevo aniversario de la canonización de San Arnoldo Janssen y San José Freinademetz, el domingo 11 de octubre, tuvo lugar una eucaristía de acción de gracias.

Hace 17 años, el Papa Juan Pablo II elevó a los altares al Fundador de los Misioneros del Verbo Divino, de las Siervas del Espíritu Santo y de las Siervas del Espíritu Santo de la Adoración Perpetua; así como también, al primer misionero verbita en China.

La misa, oficiada en el Parque Werner Fromm y transmitida por el canal YouTube del Colegio, fue presidida por el Padre Rector Sergio Edwards V. svd. y animada por la Comisión de Formación Cristiana del Centro de Padres.

Sobre la base del evangelio, Mateo 22, 1-14, se dio lectura a la parábola de los “invitados al banquete”, donde muchos son llamados, pero pocos son elegidos.

En la homilía el padre señaló que los primeros invitados se autoexcluyeron por intereses personales de poder, pero los nuevos convidados -que inicialmente estaban excluidos- acogieron con gozo la invitación, viviendo la fe como Dios pide.

Al igual que estos comensales, San Arnoldo confió sus planes a la divina providencia, con la fuerte convicción de que: “Si Dios quiere, la obra tendrá éxito” y San José supo descubrir y la grandeza de la cultura del pueblo al que había sido enviado.

En el mismo ámbito, los dos santos ejercieron su labor misional “sin excluir a ningún invitado del banquete”, dijo el padre Sergio. La SVD está conformada actualmente por integrantes de distintos pueblos y culturas, que viven unidos. De la misma forma, la misión se concretiza en el diálogo. Misión es dialogar con otros seres humanos diferentes. El Reino de Dios se hace presente, cuando se sale al encuentro de la diversidad.

La misa concluyó con un canto a María Santísima, pues San Arnoldo y San José fueron hombres de profunda Fe, que buscaron la voluntad de Dios en la oración a la Virgen y a la Santísima Trinidad.

Cerrar menú