Colegio del Verbo Divino

Misa de acción de gracias por el Día del Educador

Misa de acción de gracias por el Día del Educador

La tarde del viernes 30 de octubre, el Colegio celebró a todos los docentes con una misa al aire libre, en el patio central, presidida por el capellán Padre Roberto Díaz svd. quien agradeció y resaltó la importante labor que realizan por el futuro de tantas generaciones de estudiantes.

En la oportunidad, hizo un paralelo entre el contenido de la carta de San Pablo a los Filipenses y el ambiente en el cual laboran la mayoría de los docentes de la institución. “Ambos colectivos están llamados a servir y trabajar en comunidad, a enseñar juntos, a modelar a los otros, en conjunto”, dijo. Además, enseñan a Dios, porque lo hacen a través de su palabra y para Él. Es decir, convierten el alma de las personas a su Fe, al cristianismo.

Agregó que muchos profesores, sin siquiera darse cuenta, son colaboradores de Cristo en la formación de las personas, en ese formar “libre”, en el dar forma para que la persona sea “lo que Dios quiere que sea”. Lo anterior está contenido en el Proyecto Educativo del Colegio del Verbo Divino.

Así también, el Padre explicó la semejanza que existe entre la manera de enseñar que tenía Cristo y, que se observa en las Escrituras, y el método pedagógico que poseen algunos docentes. “Jesús es un Pastor manso, que espera pacientemente, que sus alumnos aprendan y que da varias oportunidades, de ensayo y error”, sostuvo el capellán. Para graficar lo dicho, expuso el caso de Pedro, uno de los primeros discípulos que siguió a Jesús. Pese a que fue el primero en escuchar los sermones con atención, falló varias veces y su Fe se quebrantó en innumerables ocasiones, pero Cristo, incluso, una vez resucitado, le preguntó ¿Me amas?, en señal de perdón, demostrándole que su misericordia es infinita.

El Padre Rector, en tanto, felicitó a todos los formadores del Colegio, no tan solo a los docentes, y señaló que Jesús es el mejor modelo de un profesor, porque Él es el Divino Maestro. Agregó que la misión de un formador es entregar la palabra, el logo, el diálogo al educando. Esto es, “hacer pasar la palabra a los alumnos”, a las generaciones posteriores.

Al finalizar, agradeció la confianza depositada por los apoderados en el Colegio y reconoció el entusiasmo, amor y mucho profesionalismo, con el que los docentes forman a los estudiantes del Colegio, desde bien temprana edad.

Ver Galería de Fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerrar menú