El proyecto busca acompañar a alumnos de Enseñanza Media y del Segundo Ciclo Básico en la visita a los niños del Hogar de Menores «La Montaña» y el mejoramiento de la infraestructura del mismo. Acompañan profesores de Formación Cristiana y Pastoral de Educación Media.

Fechas: viernes y sábado durante el año.

Café Solidario

Actividad realizada por alumnos de 3º y 4º Medio, sus profesores de Formación Cristiana y Pastoral de Educación Media, junto con alumnas del Colegio Villa María Academy. Ellos visitan distintas hospederías con el fin de compartir con aquellos hombres y mujeres sin vivienda, un café, pan, la vida, sonrisas, sueños y esperanza.

Horario: todos los miércoles del año, de 21.00 a 23.30 hrs.

Entrega de Alimentos

Profesores de Enseñanza Media y Pastoral, con la ayuda de algunos alumnos, recepcionan, clasifican y envían alimentos para el Hogar de Menores “La Montaña”, hogares del menores del sur y Parroquia el Pinar.

Construyendo una Misión (CUM)

«Construyendo una Misión» (CUM) es una iniciativa propia de los 4os Medios, quienes con ayuda de las compañeras del Villa María Academy y con la presencia de sus profesores de Formación Cristiana y Pastoral de Enseñanza Media, consiguen los recursos necesarios para ir en ayuda de familias que no tienen una solución habitacional definitiva. A través de distintos contactos, logran llegar a familias de sectores rurales fuera de Santiago, a fin de darles una solución habitacional digna.

Fechas: una vez al semestre, durante un fin de semana.

Arte por la vida

El proyecto se trata de visitar el campamento Ochagavía, ubicado en San Bernardo, donde alumnos de 3° Medio, guiados por los profesores de Pastoral de Enseñanza Media, realizan dinámicas de integración con niños del sector, desarrollando distintas celebraciones y actividades lúdicas y artísticas.

Fechas: dos sábados al mes de 9.00 a 15.00 hrs.