Normativa de Preemergencia y Emergencia

En caso de preemergencia y emergencia ambiental, el Colegio se regirá por la información entregada por las autoridades pertinentes a través de los medios de comunicación y las actividades extraprogramáticas deportivas se realizarán de manera normal de lunes a viernes, según horario, con menor intensidad de trabajo aeróbico o actividades intramuro.

Si el viernes por la noche se informa preemergencia o emergencia para el día siguiente, los talleres deportivos se suspenderán ese sábado, a excepción de que un entrenador o docente convoque a los alumnos de manera especial para trabajo teórico, táctico o de menor intensidad.

Es importante consignar que los talleres deportivos (Escuelas de Fútbol, a cargo del Centro de Padres u otro estamento del Colegio como el Centro de Alumnos, las Directivas de Cursos o el Centro de Ex alumnos), no se suspenderán hasta que el propio Centro de Padres o quien organice, informe lo contrario.

El CVD revisa periódicamente los pronósticos y medición de la calidad del aire, con el propósito de conocer la realidad local y tomar las medidas que corresponda, ya que es una prioridad el  cuidado y promoción de la salud de nuestros alumnos.