Padres y apoderados participaron en la planificación de esta fase diagnóstica.

Para elaborar el Diagnóstico de Convivencia Escolar, el jueves 5 de julio, la Encargada de Convivencia Escolar, Macarena Alfaro, se reunió con los Delegados de Curso y Formación Cristiana del Colegio. El objetivo fue trabajar con ellos la planificación de esta fase para que posteriormente los apoderados Delegados lo trabajen con los padres de cada uno de los cursos de nuestro Colegio.

El encuentro se inició con una invitación a participar por parte del Centro de Padres y posteriormente la Encargada de Convivencia Escolar realizó una presentación sobre la importancia de desarrollar un Plan de Convivencia Escolar donde se promueva la sana convivencia y el buen trato en nuestra comunidad. Para construir este plan se enfatizó la importancia de realizar un diagnóstico de la convivencia, que fuera participativo y que incluya a cada uno de los miembros de nuestro Colegio, siendo un pilar fundamental la opinión de las familias, pues sus opiniones y experiencias constituyen un valioso aporte para proyectar un plan de trabajo que fomente la buena convivencia escolar.

Se compartió con los  padres Delegados de Curso y Formación Cristiana la planificación de la actividad que realizarán en sus cursos, cuyos encuentros se realizarán en mes de Agosto.

Agradecemos el compromiso de los apoderados, ya que fue un trabajo colaborativo,  que demuestra cómo una comunidad se construye sobre la base de los aportes de todos sus integrantes.