Grandes y pequeños madrugadores disfrutaron de esta primera temporada de relatos.

El lunes 26 de marzo los oyentes disfrutaron del relato “Los espíritus Selk’nam” de Ana María Pavez y Constanza Recart, editado por Amanuta.  El texto narra la historia acerca del pueblo  selk’nam donde,  al principio, las mujeres  gobernaban a los hombres. Para mantenerlos dominados, celebraban una gran fiesta donde ellas representaban espíritus temibles, divertidos y malévolos, hasta que el hecho fue descubierto por uno de los hombres.

Posteriormente, el martes 27 de marzo, los verbitas disfrutaron de “El festín de Agustín” de Mauricio Paredes, editado por Alfaguara.   Agustín es un pudú y está de cumpleaños. Sus papás le compraron cosas ricas para celebrar con él, pero tendrá que esperar hasta la hora del té para comerlas…   ¿Podrá esperar y tener paciencia?. Eso es lo que descubrió el público que escuchó atentamente la historia.

Ese día, el autor del cuento estuvo en la Biblioteca infantil y dialogó con los verbitas fanáticos de la lectura.  Mauricio ha escrito un sinnúmero de entretenidas historias algunas de las cuales forman parte del Plan Lector del CVD, como por ejemplo “El festín de Agustín”,  “El calcetín de Agustín”, “Ay cuánto me quiero”, “La cama mágica de Bartolo”, “Los sueños mágicos de Bartolo”, “Cómo domesticar a tus papás,” y “La familia Guácatela”, entre otros.

Galería de Fotos Cuentos al Alba marzo de 2018