La alarma sonó a las 11.00 hrs., mientras los alumnos se encontraban en plena clase y otros realizaban educación física.

Cerca de 1.400 personas, entre estudiantes, docentes, administrativos y auxiliares participaron en un simulacro escolar, que se llevó a cabo en la Región Metropolitana y el CVD, el jueves 31 de agosto. Este ejercicio, que forma parte de la planificación anual de seguridad por parte del Colegio, movilizó de manera coordinada a los alumnos de Ciclo Inicial, Primer Ciclo Básico, Segundo Ciclo Básico y Educación Media.

La alarma sonó a las 11.00 horas, mientras los alumnos se encontraban en plena clase y otros realizaban Educación Física. En tanto que los administrativos y auxiliares estaban desarrollando sus labores habituales. No obstante, todos pusieron atención a la supuesta emergencia y se dirigieron a la cancha de fútbol, principal zona de seguridad del CVD.

Los encargados de seguridad del Colegio sostuvieron que el simulacro fue todo un éxito, en cuanto a comportamiento y tiempo de respuesta.

La actividad tuvo como propósito evaluar la reacción de la comunidad verbita, ante una posible emergencia y ayudó a dilucidar las potenciales falencias que existen a la hora de enfrentar una situación de riesgo.

El Comité de seguridad analizará los reportes recabados por quienes monitorearon el simulacro en terreno, a fin de determinar las lecciones aprendidas y desarrollar los planes de mejora correspondientes.