Colegio del Verbo Divino

Organizó su propio torneo y logró récord sudamericano

Organizó su propio torneo y logró récord sudamericano

En el Verbo Divino se realizó el primer certamen de atletismo posterior a la pandemia.
‘Estaba buscando volver a las competencias y mejorar mi marca. El récord sudamericano ya era mío desde el año pasado. Mejorar mi marca era mejorar mi propio récord y llevaba meses sin competir’, señala el atleta Lucas Nervi, que batió su propia marca del disco continental. ‘Estoy agradecido de cómo se dio todo, porque ya me quedan solo dos meses de categoría juvenil. Es el comienzo de la recta final’, relata. Este fin de semana se llevó a cabo la primera prueba con jueces en el atletismo, luego de siete meses sin torneos. El certamen contó con la fiscalización de la Fedachi y se realizó en el colegio Verbo Divino.

‘El torneo nació de mi entrenador, Tulio Moya, y yo. Nos preguntábamos por qué no hay competencias y nos pusimos a pensar en cómo organizar una. Dijimos que quizás podía ser en la pista del Verbo Divino, donde soy ex alumno. Le pregunté al padre rector, me dijo que sí altiro y luego la Federación nos señaló que ponía a los jueces’, cuenta el propio Nervi. Para efectuar el torneo tuvieron que tener en cuenta las medidas correspondientes. ‘La entrada al colegio estaba regulada, no podía entrar nadie que llegara antes o después de su competencia, cada uno debía usar sus implementos y mantener el distanciamiento.

Queríamos que fuera muy estricto porque sabíamos que, si resultaba bien, podía abrir la puerta a otros campeonatos. Esto mostró que se puede volver y evitar el contagio de una manera organizada’, asegura el atleta. Junto con organizar, Nervi se dedicó a entrenar y competir. El joven brilló durante la jornada y logró un lanzamiento de 65,39 metros en disco, que lo convierte en el nuevo récord nacional y sudamericano de la categoría U20 con el implemento de 1,75 kilos y, a la vez, lo ubica tercero en el ranking mundial juvenil.

Su anterior récord era de 63,47 desde el 23 de noviembre del año pasado. Pese a estar contento con su marca, Nervi señala que tiene otro objetivo más importante. ‘La marca fue lo de menos, lo que quería era sentirme bien lanzando dentro del foso. Siento que puedo mejorar detalles. Ahora veo el video y le encuentro mil errores al lanzamiento. Con esto quedé tercero a nivel mundial, pero puede ser mucho más’, cierra el deportista.

Descargar nota de prensa completa aquí

Cerrar menú