Colegio del Verbo Divino

Participa en la campaña solidaria del Centro de Alumnos

Participa en la campaña solidaria del Centro de Alumnos

Estimado apoderado:

Esperando que se encuentre bien junto a su familia, nos dirigimos a usted como Centro de Alumnos con el objetivo de informar y hacer una invitación respecto a un gran proyecto. Por primera vez, hemos formado una red de más de 20 Centros de Alumnos para unir fuerzas con un objetivo en común: ayudar a las personas y familias más vulnerables en estos momentos difíciles.

Estamos conscientes de que como comunidad ya se ha hecho un gigantesco aporte en conjunto al Centro de Padres a través de Enverbados, y que estamos terminando una campaña de abrigo en segundo ciclo destinada a ayudar a la comunidad del Colegio Espíritu Santo, lo cual agradecemos profundamente.

Sin embargo, la situación que estamos viviendo como país deja en evidencia que la necesidad aún continúa. Es por esto, que surge nuestra inquietud a raíz de dos situaciones en particular. Estas son las personas que están viviendo en situación calle, sin abrigo para protegerse del frío; y las familias que además de vivir en campamentos, su casa se encuentra en situación crítica, sin techos para resguardarse del invierno.

Frente a esta preocupante situación, decidimos enfocarnos en una campaña dual, para la cual elaboramos el plan abrigo y el plan hogar junto a dos potentes instituciones: el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y la fundación TECHO, respectivamente.

En concreto, junto a los 20 CCAA, queremos dar un abrigo a 1.000 personas en situación de calle de las comunas de Santiago Centro, Independencia, Estación Central, Providencia y Quilicura. Paralelamente, pretendemos dar un techo a 200 familias de campamentos ubicados en la zona de Colina – Conchalí. El precio referencial de cada techo es de $70.000. (Ver video de la campaña aquí).

Los planes para ayudar son:

Plan Abrigo
Se desarrolla junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Queremos abrigar a 1.000 personas en situación de calle principalmente de la comuna de Santiago.
Para aportar hay que seguir los siguientes pasos:
1. Revise cuál de estas opciones puede donar:
a. Parka
b. Frazada o Manta
c. Saco de dormir
d. Kit de calle: Guantes, bufanda o cuello, calcetines nuevos y gorro. Si no tiene calcetines nuevos puede armar el kit sin estos.
2. Elija uno o más de las opciones disponibles y ármelo con cosas de su casa en buen estado y limpio.
3. Guarde la donación en una caja o bolsa y especifique en el paquete el nombre del abrigo donado.
4. Puede entregar su donación en el centro de acopio más cercano entre el martes 14 y el lunes 27 de Julio. Nuestro colegio es uno de los 12 centros de acopio disponibles, los 11 restantes se encuentran en el documento adjunto. Descargar centros de acopio aquí.

Plan Hogar:
Se desarrolla junto a la fundación TECHO. Queremos dar un techo a 200 familias que están en estado crítico, de los campamentos de la zona de Colina-Conchalí.
Para ayudar, vamos a utilizar la siguiente cuenta para recibir todo tipo de aportes monetarios:

Campaña CCAA
Banco Santander
Cuenta corriente
Rut: 70.680.400-5
Cuenta: 00-000-34196-22
planccaa@gmail.com

Los pasos de este plan son:
1. Su donación será destinada a comprar materiales como planchas de zinc, OSB o lana de vidrio, dependiendo de la necesidad al momento de la compra.
2. Estos serán trasladados a los campamentos por TECHO.
3. Las familias del campamento, en asesoría de TECHO, se encargarán de la instalación de los materiales.
Además, contamos con certificado de donación para cualquier empresa que esté dispuesta a sumarse a la campaña.

Creemos que en un año tan diferente y como colegio misionero, estamos llamados a poner atención, también, en los otros aprendizajes que nos ofrece la pandemia. Por esta razón, queremos ponernos la meta como comunidad de aportar 1 techo y 5 kits por curso. Sabemos que es un gran desafío, pero también sabemos que vale la pena esforzarnos por estar cerca de quienes más nos necesitan en estos momentos.

Esperamos poder unirnos y ayudar en conjunto en estos duros momentos a los más desposeídos de nuestra sociedad. Aportemos separados, pero más unidos que nunca y lleguemos juntos a la meta de abrigar a 1000 personas y dar techo a 200 familias.

Un afectuoso saludo,

Martín Vial Díaz
Presidente

Ricardo Ludwig Urenda
Vicepresidente

Matías Iacobelli Etcheberry
Secretario ejecutivo

Pedro Gutiérrez Echenique
Secretario de gestión y finanzas

Andrés Velasco San Martín
Delegado de planificaciones

Valentín Leiva Cáneo
Delegado de Relaciones públicas

Matías Álvarez Adriasola
Delegado de comunicaciones

Antonio Rojas Zerbi
Delegado de cultura

José Manuel Poblete Manríquez
Delegado de acción misionera

Diego Correa Morandé
Delegado de deportes

Vicente Pérez Figueroa
Delegado de barra

Cerrar menú