Catequesis

catequesis

Primera Comunión: preparación al Sacramento de la Eucaristía, a través de contenidos reforzados en clases y encuentros con apoderados papás que acompañan a sus hijos en ete maravilloso momento. Además, los papás son catequizados en charlas una vez al mes.

Confirmación: preparación al Sacramento a grupos pequeños de alumnos durante el año en reuniones en sus casas o en el Colegio, en un momento fundamental, pues los jóvenes toman la decisión libremente de comprometerse con su Iglesia.

Otras instancias formativas que educan la fe:

  • Retiros de curso
  • Misiones
  • Misas
Pequeños Misioneros Verbitas

La pastoral de los pequeños misioneros verbitas busca ir formando en cada uno de nuestros niños los deseos de cultivar una amistad estrecha con Dios uno y Trino, capaces de escuchar la voces del Espíritu Santo y así, transformarse en misioneros verbitas. Son talleres que funcionan de II° a IVº Básico. Los acompaña y guía María Luisa Cavagni, María Isabel Celedón (II° y III° Básico) y Gonzalo Chuaqui (IV° Básico)

Fechas: jueves después de clases.

Acólitos

La Pastoral de acólitos es una instancia formativa para niños de VI° a VIII° Básico que tiene como fin prepararlos intelectual y espiritualmente en el seguimiento a Cristo y el servicio en el altar en las diversas actividades litúrgicas.

Esta Pastoral es en respuesta al llamado que Jesús hace a los niños que sienten la vocación de servicio a la Iglesia y pretenden seguirla de forma más comprometida.

Misiones

Siguiendo a San Arnoldo, el misionero no es la luz, sino quien porta la luz y la lleva a otros, es así que los profesores de Formación Cristiana y Pastoral de Enseñanza Media, acompañan a todos los alumnos que quieren salir al encuentro del otro para compartir, siempre fuera de Santiago, la experiencia íntima del Dios de la vida.

Fechas: primeros días de las vacaciones de invierno y verano.