Colegio del Verbo Divino

Personal del Colegio se capacita en Protocolo de Retorno Seguro

Personal del Colegio se capacita en Protocolo de Retorno Seguro

Crear conciencia y participar en la puesta en marcha de los protocolos de prevención en la comunidad educativa del Colegio del Verbo Divino de Las Condes, a partir de lo aprendido son los objetivos de estos talleres.

Un equipo interdisciplinario del Colegio lleva adelante un programa de capacitaciones presenciales dirigidas a funcionarios del Colegio que abordan las medidas preventivas y una serie de recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio por Covid 19.

Es así como todos los docentes, el personal de apoyo y los funcionarios del CVD están participando en los talleres. La idea es que los beneficiarios de estas instancias educativas puedan difundir las medidas de prevención aprendidas, concientizar tanto a los escolares como a sus familias, y además tener presente el autocuidado y la responsabilidad que cada uno tiene frente a la pandemia. En las charlas, además, cada asistente recibe un kit con mascarillas, alcohol gel y otros implementos.

Las impresiones del personal que labora en el Colegio han sido muy satisfactorias, ya que, de esta manera, han aprendido a cuidar de mejor manera la salud de sus familias y de los estudiantes, ahora que están realizando actividades recreativas y deportivas, y cuando retornen a clases presenciales, en el horario habitual.

El equipo de tiene previsto realizar más capacitaciones y en las próximas semanas. Cabe mencionar que estos talleres son el resultado de la gestión de Recursos Humanos y forman parte del Plan de Retorno Seguro a Actividades Presenciales, el cual se puede revisar en el siguiente link:

Descargar Plan de Retorno Seguro a Actividades Presenciales

Del mismo modo, los invitamos a leer la siguiente información de utilidad:

Protocolo de Cuidado, Prevención, Limpieza y Sanitización para regreso a actividades y clases presenciales

Recuerden que «El mejor verbo es cuidarnos».

 

Cerrar menú