Colegio del Verbo Divino

Con mucha alegría, pero a la vez con todo el resguardo y cuidado necesarios, hemos dado inicio a las actividades presenciales en el Colegio del Verbo Divino.

Desde que se inició la pandemia hemos estado trabajado en un plan de retorno seguro a actividades presenciales, analizando el contexto nacional, las definiciones ministeriales y evaluando siempre las garantías de cuidado para toda nuestra comunidad.

Compartimos con ustedes el protocolo que nos guiará en este período, y los invitamos a leerlo en familia, para que entre todos nos cuidemos en esta pandemia.

También es importante recalcar que para lo que queda de año escolar, hemos determinado lo siguiente:

Existirán actividades de retorno presencial, cada vez más frecuentes, si así lo permite la situación sanitaria del país, empezando por:

  • Actividades para los estudiantes de 4° Medio, como la Entrega de Corbatas, encuentros de los alumnos con el Rector y ensayos de la Prueba de Transición Universitaria.
  • Actividades vinculares y recreativas para los alumnos de Prekínder y Kínder que han estado muy poco en el Colegio y necesitan con mayor urgencia espacios de sociabilización con sus pares y entorno escolar.
  • Ceremonias especiales, como los Sacramentos de la Reconciliación, de la Eucaristía y de la Confirmación, al aire libre, en el Patio Central, al atardecer, durante noviembre, cumpliendo los protocolos de seguridad y distanciamiento físico.
  • Práctica de actividad física al aire libre de forma progresiva, previa inscripción, en horarios determinados y con número reducido de participantes.
  • Encuentros vinculares y académicos para los distintos niveles, comenzando con actividades para retomar los vínculos de los alumnos entre sí y con sus profesores.

Seguiremos con clases online el resto del período escolar 2020, porque es la única manera de mantener los procesos educativos y las rutinas de trabajo ya establecidas. Además, debemos ser cuidadosos porque esta pandemia ha tenido rebrotes, haciendo retroceder a fases más restrictivas.

Este retorno es seguro, gradual y voluntario y contará con inscripción previa en cada actividad para efectos de asegurar la trazabilidad en caso de requerirse.

Nuestro plan de retorno es flexible, depende de la autorización gubernamental y también podría retroceder, dependiendo de la situación sanitaria en la que nos encontremos como país y comuna.

Contamos con el apoyo, compromiso y responsabilidad de toda la comunidad del CVD para seguir las normas y protocolos de cuidado y transitar a este retorno presencial de forma segura.

Compartimos con ustedes material complementario para que como comunidad nos comprometamos a cuidarnos en esta pandemia:

Cerrar menú